La vida está llena de retos y el emprender un nuevo negocio es uno de los más importantes, ya que tu vida financiera depende mucho de su éxito o fracaso. En ocasiones, la complejidad de tu idea es tan grande que no sabes exactamente por dónde empezar, así que a continuación te daremos algunos consejos para poner un negocio y no morir en el intento.
Para emprender un negocio debes seguir estas recomendaciones primero
Sé constante y no te rindas
Es probable que tu plan consista en echar andar tu negocio en un plazo determinado de tiempo, pero ten en cuenta que siempre hay imprevistos que pueden hacer que pierdas la esperanza ¡No abandones tu sueño! Recuerda que Roma no se hizo en un día, el que persevera alcanza y que todo tu esfuerzo se verá recompensado.
5-tips-de-negocios-para-mujeres-emprendedoras.jpg
Si hay demanda, hay oferta
El objetivo principal de tu negocio es hacer dinero, así que antes de emprender la que tú crees que es la mejor idea del mundo, verifica que otras personas piensen igual.
No intentes vender helado en el Himalaya ni pasteles a un panadero, revisa que tu producto o servicio cubra alguna necesidad del área en donde te encuentres y piensa como sería la mejor manera de cubrirla. Recuerda que para que un negocio sea rentable, la ganancia debe de ser un 50% del total de lo que invertiste.

También es muy importante que sepas vender. De nada sirve que tengas la solución a los problemas de tus clientes potenciales, si no sabes cómo llegar a ellos.
Del error nace el maestro
No tengas miedo de equivocarte, para conseguir algo muchas veces debes de atreverte a hacerlo. Debes aprender a que si caes, lo hagas de pie, para que tengas la oportunidad de analizar en qué te equivocaste y tratar de corregir el rumbo sobre la marcha.
Puede que las cosas no te salgan bien a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, pero la clave es que perseveres. Considera que cada fracaso es una enseñanza y aprovéchala como tal.

Sé paciente, administra tus gastos
Todo emprendedor debe saber que los recursos con los que cuente su empresa en la fase de starup, son vitales para saber si sobrevivirá o no. La mayoría de las veces tarda en calentarse el motor de tu negocio, así que debes de tener una planeación financiera para que la angustia por las cuentas por pagar no te haga claudicar.
Te recomendamos de que planifiques tu negocio como si la fase starup fuera a tardar más de lo que tenías proyectado, para que en caso de que suceda algún imprevisto, tengas un colchón en lo que esperas las primeras ganancias.

El cliente es primero
Quizás sea una frase trillada, pero nunca fue más verdadera. Antes que todo, incluso que vender, está la felicidad de tu cliente. Debes entender a fondo lo que tu cliente necesita. Si logras solucionar por completo los problemas de tus clientes, tu negocio seguramente será redituable.
Investiga bien a tu audiencia, conócelos a fondo, lo que necesitan y lo que desean, para que adaptes tu servicio o producto a ellos.

La retroalimentación es tu amiga
Quién mejor que los consumidores de tu negocio para decirte que va mal con él. La retroalimentación de tus clientes es vital para comprender cuáles son las áreas de oportunidad que estás dejando pasar, ya sea por desconocimiento o por pensar que no es gran cosa.
Échale un ojo a esto:










