Lifestyle

Otro San Valentín sola: cómo superarlo emocionalmente

La soledad es un sentimiento muy difícil de superar, sobre todo cuando llegan fechas tan importantes como San Valentín. Para saber cómo superar este sentimiento tan frustrante y salir airosa emocionalmente, no dejes de leer lo que a través de Otra Medicina preparé para ti.

PUBLICIDAD

Reconoce tus sentimientos

Imagen Thinkstock

Presta atención a cómo te sientes, pues si la soledad ha durado mucho tiempo tal vez sea hora de admitir que tienes un problema y de buscar ayuda externa, pues se trata de una emoción muy negativa. Además es necesario observar el impacto que esta emoción tendrá en tu salud mental, pues puede causar estrés y ansiedad. Por lo tanto si sientes la necesidad de buscar ayuda externa o de meditar, ejercitarte y practiar yoga ¡hazlo! no dejes para más adelante las cosas que pueden beneficiarte ahora mismo.

Lee también: 9 razones de la soledad

Evita estar sola

Imagen Thinkstock


Es necesario que busques compañía para superar la idea de pasar sola San Valentín. Recuerda que no eres la única que no tiene pareja, puede ser que una amiga tuya también esté pasando por lo mismo. Una excelente idea es salir con grupos de amigos a divertirte y olvidarte de todo por lo menos por una noche. Si comienzas a frecuentar a las personas, acudes a fiestas, vas al gimnasio o empiezas a estudiar o trabajar, verás que pronto estarás rodeada de gente y quien te dice que no conozcas a un hombre especial que llene ese vacío que ahora te hace sentir tan mal. Puedes intentar también unirte a diferentes grupos de voluntariado social, asiste a grupos de viajes e inclusive de manualidades o música para compartir tus gustos con otras personas.

Habla con otras personas

Imagen Thinkstock

No evites hablar de tu soledad con otra persona, pues no es nada vergonzoso. Puedes conversar con un familiar, una amiga e inclusive un consejero o alguien que pertenezca a la iglesia donde profeses tu fé. Nunca sientas timidez de lo que te pasa pues es mucho más común de lo que tu crees.

PUBLICIDAD

Quizá quieras leer: ¿Es bueno o malo estar solo?

No pienses que tu vida se va a acabar porque pases otro San Valentín sola, pues como todo, el tiempo pasa y las cosas se acomodan solas. Ten presente que no eres la única en el mundo que no tiene pareja para pasar esta fecha y que tu príncipe azul en cualquier momento llegará y que inclusive puede ser del lugar menos pensado. ¿Qué opinas? ¿Tienes este tipo de sentimientos en tu corazón y te son muy difíciles de expresar? No olvides dejar tu comentario.