Así lo revela un estudio...
¿Odias tu imagen corporal? Según este estudio, quizá tus padres sean los culpables

Una nueva investigación publicada en la revista Eating and Weight Disorders revela que los padres pueden tener mucho que ver con la imagen corporal de sus hijas. De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell, las mujeres adultas que tienen una imagen pobre de sí mismas por lo general la tienen porque sus padres hacían comentarios sobre su peso y apariencia.
De las 501 mujeres que participaron en el estudio, las mujeres con un IMC poco saludable eran casi un 30% más propensas a recordar que sus padres hablaban de otras mujeres más delgadas. Aun así, las mujeres con un IMC normal, recordaban comentarios de sus padres que también eran más propensos a estar descontentos con su apariencia.
En conclusión: las palabras sin duda tienen grandes consecuencias.

A pesar de lo difícil que suene, no es momento de culpar a tus padres. Aunque esta investigación es nueva, hay una gran cantidad de antecedentes que sugieren que hablar con los niños acerca de la salud es uno de los obstáculos más difíciles como padre.
Es decir, un padre que comenta sobre lo que come su hijo puede hacerlo sin mala intención (pero es un error hacerlo). Según una encuesta, los padres prefieren hablar de sexo, alcohol y drogas con sus hijos que algo que tenga que ver con el peso.
¿Qué te parecen las conclusiones de esta investigación?
Mira más sobre el tema: Cómo mejorar tu imagen corporal







