En el mundo en el que vivimos a menudo se idealizan mucho las personalidades que sobresalen, socializan, hacen chistes y sonríen todo el tiempo, en otras palabras: los extrovertidos.
No todo es color de rosas: 6 aspectos negativos sobre ser extrovertido que solo si lo eres comprenderás

Y la realidad es que cuando una persona es extrovertida cuenta con una ventaja: tiene mayor facilidad para acercarse a los demás, a diferencia de los introvertidos que a simple vista pueden pasar por antipáticos y malhumorados y necesitan entran en confianza para mostrarse tal y cómo son.
Pero volviendo a los extrovertidos, ellos también sufren (aunque no lo muestren). Debido a la idea que se tiene de ellos, a veces tienen que lidiar con determinadas expectativas que no desean. Es decir, hay una serie de comportamientos que por ser extrovertidos no se les permite tener…
¿Crees saber cuáles son?
No pueden estar tristes
Tengo un par de amigos muy extrovertidos y cada vez que no están haciendo chistes o riéndose todos piensan que están tristes y les preguntan: <<¿Por qué estás así? ¡Tú no eres así!>>. Y además de que les molesta mucho, no comprenden por qué a ellos se les llama tanto la atención cuando no están en su mejor día.
Al parecer se espera de ellos que siempre se comporten igual, pero es importante tener en cuenta que también son humanos.
¿Entretenimiento gratis?
Los extrovertidos son quienes (naturalmente) suelen tomar el control de las reuniones o fiestas. Pero cuando no lo hacen, les demandan que lo hagan como si fuera su tarea y la realidad es que no siempre se sienten superenergéticos como para ser el alma de la fiesta.
Temen dar demasiada información sin darse cuenta
No es que manejen información ultrasecreta que el resto de las personas no sepan, pero a veces se entretienen demasiado hablando con personas que ni siquiera conocen y terminan contándoles absolutamente todo de su vida. Como aquella vez en que mi amiga le contó al mozo qué planes tenía para su fin de semana y él creyó que estaba invitado.
Lidian con comentarios como “contrólate”
Aquellos que ya los conocen a menudo les recuerdan que se controlen y que tengan cuidado con cómo actúan con personas que acaban de conocer. No es que sean peligrosos, pero para un desconocido puede ser un tanto extraño que alguien le cuente sobre su vida privada sin ni siquiera darse cuenta.
Siempre se espera que ellos solucionen el problema

Cuando se trata de problemas de encontrar a alguien, conocer a alguien y todo lo que sea relacionado con <
<<No hables más de ti>>
No es que sean egocéntricos, solo quieren compartir lo que pasa por sus mentes. El problema es que no todos están dispuestos a escucharlos.
Como ves, en el mundo de los extrovertidos, no todo es color de rosas. Mientras que a un introvertido le encantaría ver qué se siente ser el alma de la fiesta por un día, el extrovertido se pregunta cómo será pasar por desapercibido. ¡Toda cualidad tiene sus luces y sus sombras! Y esta realidad contribuye a preservar el equilibrio en este mundo.
¡No dejes que nada ni nadie te cambie!








