Lifestyle

¡No sufrás más! Alivia el dolor de las hemorroides con estos tratamientos

Cuando el ano recibe más presión de la que puede soportar, los tejidos anales se hinchan y pueden comenzar a sangrar. ¡Aquí es cuando aparecen las hemorroides! Estas pueden presentarse a causa del estreñimiento, durante el embarazo o después de realizar mucho esfuerzo en el baño.

PUBLICIDAD

Las hemorroides pueden producir mucho dolor pero, por fortuna, contamos con varias alternativas para aliviarlo. ¿Pronto para tomar nota?

Baños de asiento

Suponen introducir la parte afectada durante 15 minutos en agua tibia, sobre todo después de ir de cuerpo. Esto produce un alivio inmediato y desinflama la zona.

Si quieres intensificar la efectividad, incorpora malva al tratamiento. Además, procura incorporar más fibra a tus días, es decir, más frutas y verduras.

Inyecciones

Cuando se trata de hemorroides internas, se puede colocar una inyección con una solución específica que crea una cicatriz y cierra la hemorroide. Si bien puede ser un tanto molesta su colocación, el dolor solo dura un instante.

Imagen Thinkstock

Anillado

Las hemorroides producidas por un prolapso a menudo son eliminadas mediante el uso de una pequeña ligadura que se realiza con bandas de goma. Una herramienta especial se encarga de obstruir la irrigación sanguínea en la zona de manera instantánea. Pasada una semana, la hemorroide termina por marchitarse y se cae.

Información recomendada: 5 consejos para combatir la CONSTIPACIÓN

Coagulación o cauterización

En este caso se puede emplear una sonda eléctrica, un láser o una luz infrarroja. Con cualquiera de estos elementos se produce una pequeña quemadura que sin ningún tipo de dolor sella la hemorroide y la cierra. Esta medida reduce su tamaño en poco tiempo.

Por lo general, este método se emplea para las hemorroides de prolapso.

Imagen Shutterstock

Cirugía

La cirugía es indicada a aquellos pacientes que cuentan con grandes hemorroides internas o externas

PUBLICIDAD

¿Qué hacer en el hogar?

  • Evita sentarte durante mucho tiempo, si puedes ponte de pie cada una o dos horas y utiliza un cojín para aliviar el dolor
  • Emplea vaselina para ayudarte en las deposiciones.
  • Evita rascarte la zona, pues es importante que sepas que la piel se dañará y la picazón incrementará.
  • En caso de dolor, utiliza paracetamol. Evita el consumo de ibuprofeno o aspirina porque incrementan el sangrado. 
  • Nunca fuerces las deposiciones, siéntate durante 5 minutos en el inodoro y si no puedes evacuar el intestino, vuelve a intentarlo más tarde.

Si bien las hemorroides son molestas, no representan una condición de gravedad y pueden ser tratadas con total efectividad. Por tanto, si sospechas que padeces hemorroides, no tardes en consultar a tu médico y acabar con el dolor.

¡Cambiemos de tema! Acaba con la tristeza de manera NATURAL con los siguientes 5 hábitos