Lifestyle

¿No logras despertarte? Con estos 5 trucos podrás ejercitarte en la mañana

No hay caso: tu fuerza de voluntad está dormida por las mañanas y no logras despertarla para hacer ejercicio y disfrutar de una vida más saludable. Pues, ¡nada de lamentos o precupaciones! Con estos trucos te convertirás en una deportista matutina.

Imagen Thinkstock

#1 Busca compañía

PUBLICIDAD

No es lo mismo estar solo que bien acompañado. Entonces, ¿por qué no invitas a una amiga y se inician en la actividad física juntas? De esta manera, tendrás a alguien que te anime a seguir adelante cuando tus fuerzas flaqueen.

Imagen Thinkstock

#2 Aleja tu alarma

En vez de dejar el celular al lado de la cama, colócalo en un lugar al que no puedas acceder con tan solo estirar la mano. Esto te obligará a levantarte para apagar la alarma. Una vez fuera de la cama, ¡habrás superado la parte más difícil!, y estarás pronta para sudar.

Imagen Thinkstock

#3 Deja todo listo

La sola idea de hacer ejercicio es lo suficientemente desafiante como para agregarle la de aprontar tu ropa deportiva. Entonces, ¿por qué no dejas todo listo la noche anterior? El panorama de tener todo listo te estimulará a salir de la cama. Y, ¡te ahorrará tiempo!

Imagen Thinkstock

#4 Haz un ejercicio que disfrutes

¿Quién dijo que hacer ejercicio tenía que ser una tortura? Cada vez hay una mayor variedad de actividades para hacer, ¡de seguro tiene que haber una que te guste! Por tanto, trata de escoger una que sea de tu agrado. Esto te ayudará a ser mucho más constante.

Imagen Thinkstock

#5 Descansa bien

¿Cómo pretendes que levantarte temprano sea fácil, si te has acostado tarde? Así que empieza por asegurarte las 7 horas de sueño. Ya lo verás: dormir bien y hacer ejercicio por la mañana es una de las mejores combinaciones para afrontar tu día con toda la energía.

Información recomendada: Los peores alimentos para luego de hacer ejercicio

Estos trucos harán que hacer ejercicio por la mañana deje de ser una utopía y se convierta en tu realidad más tangible. ¿Qué estás esperando para ponerlos en práctica?