Lifestyle

¡NO estás loco! ¿Ya sabes qué dice la CIENCIA de las personas que se hablan a sí mismas?

¿Eres de las personas que se hablan a sí mismas? No te preocupes, yo también lo hago y ni tú ni yo deberíamos avergonzarnos por este hábito.

PUBLICIDAD

Una vez más, ¡la ciencia está a nuestro favor!

Ahora te preguntarás, ¿cómo?

La investigación surgió a partir de la experiencia personal del psicólogo e investigador Gary Lupyan. Él cuenta que a menudo, cuando iba al supermercado o se acercaba al refrigerador, se murmuraba a sí mismo lo que quería.

Entonces, para comenzar con el estudio, realizó una alianza intelectual con otro psicólogo, Daniel Swigley.

¿La conclusión? Aquellos que se hablan a sí mismos son una especie de genios.

¿En qué consistió este experimento?

Se les mostraron a 20 voluntarios una serie de objetos de supermercado. Luego de que recordaron cada uno de ellos, a la mitad de ellos se les invitó a buscarlos en silencio, mientras que a los restantes se les pidió que cumplieran con el mismo objetivo pero mientras se repetían en voz alta a sí mismos el nombre del objeto en cuestión.

¡Adivina cuál fue el resultado! Aquellas personas que buscaron el objeto mientras lo nombraban lo hallaron de manera más rápida, entre 50 a 100 milisegundos antes que quienes lo hicieron en silencio.

¡Pero esto no es todo!

Hablarse a uno mismo también...

  • Estimula la memoria

Cuando hablas contigo mismo, tu mecanismo sensorial se activa. Como consecuencia, lo dicho ingresa en tu memoria de manera más ágil ya que te permite visualizar la palabra y, de ser necesario, actuar en consecuencia.

  • Ayuda a mantener la concentración

Cuando estás repitiendo algo en voz alta logras mantenerte enfocado en tu tarea.

  • Ayuda a clarificar los pensamiento

Todos tenemos millones de pensamientos y de varios tipos. Algunos tienen sentido y otros... no tanto. Por ejemplo, cuando te enfadas con alguien y sientes ganas de que desaparezca de tu vida para siempre, en realidad no es lo que realmente quieres, simplemente no quieres verlo en ese momento.

PUBLICIDAD

Para aliviar este pensamiento, ¿qué haces? Por lo general simplemente te encerrarás con tu ira en tu habitación y murmurarás acerca de ello. Hablando contigo mismo, lograrás quitar el enfurecimiento de ti.

Si tenemos todos estos datos en consideración, hablarnos a nosotros mismos no es tan malo ni tan loco desupues de todo, ¿no lo crees?

Estoy segura de que ya quieres contarles y compartir esta información con todos tus amigos para presumir tu genialidad ;)

>>¿Sabías que el YOGA puede beneficiar a tu cerebro?

>>¿Ya conoces EL motivo por el que la ciencia te recomienda eyacular 21 veces al mes?