Lifestyle

¡Nada como esta dieta desintoxicante para reponerte de las fiestas!

En las fiestas, solemos saturar nuestro organismo con alimentos de muchísimas calorías y, claro, en los días siguientes, nuestro cuerpo nos pasa factura.

PUBLICIDAD

Para evitar estos trastornos, te ofrezco una dieta desintoxicante para reponerte de las fiestas que también te puede servir para cualquier otro momento del año.

Cómo eliminar las toxinas de tu organismo

Imagen Thinkstock

Para eliminar las toxinas de tu organismo del exceso de comidas y bebidas, puedes seguir los pasos que detallaremos a continuación.

  • Reduce las grasas malas o trans, que se encuentran en todos los alimentos procesados y envasados. Deberás evitar la ingesta de carnes con exceso de grasas, pues pueden trastocar el normal funcionamiento del hígado. 
  • Hidrátate. Dale a tu hígado la cantidad necesaria de agua para ayudarlo a eliminar las toxinas. Evita tomar mucha cantidad de té y de café, reduciendo su consumo a no más de dos tazas diarias. 
  • Elimina el alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede producir un daño celular en el hígado irreversible. Para prevenirlo, elimina las bebidas alcohólicas o disminúyelas a no más de dos vasos semanales.
  • Evita el azúcar. La fructosa que contiene el azúcar puede alterar la salud de tu hígado y hacer que sufras de hígado graso. Por ello, mientras realizas la dieta desintoxicante, limita el consumo de alimentos procesados y de fruta a no más de 2 piezas diarias. 
  • Consume fibra. Otra cosa que debes hacer para desintoxicarte es consumir la cantidad necesaria de fibra como para regularizar tu tránsito intestinal. Si tienes algún trastorno como estreñimiento, consume un yogur al día y verás como te regularás en poco tiempo. 
PUBLICIDAD

No dejes de leer: 6 alimentos BLANCOS que te ayudarán a desintoxicarte

¡Más hábitos saludables!

Imagen thinkstock

Comienza por la mañana bebiendo un vaso de agua y, si lo deseas, añádele un poco de jugo de limón.

A continuación, toma un desayuno nutritivo que incluya jugo de frutas, yogur natural y bayas. Evita los cereales procesados que pueden dañar tu hígado y tu estómago.

Ten un almuerzo ligero compuesto principalmente de vegetales.

Elimina el café de la tarde, remplázalo por un té de hierbas y termina tu jornada con una cena liviana compuesta de vegetales al vapor. 

Te recomiendo: 7 señales de que ya es tiempo de limpiar tu cuerpo de toxinas

Estos hábitos alimenticios y la dieta desintoxicante limpiarán a tu organismo de todos tus excesos. Pruébala y, ¡luego nos cuentas!