Sí, es común que cuando empezamos una nueva rutina de vida -como puede ser empezar la universidad- nuestra lista de cosas por hacer se llena y en la mayoría de los casos, los ejercicios quedan de último en la agenda de " to-do" del día. Y por supuesto, a pesar que el movimiento no esté en nuestro panorama, los nervios de engordar algunas libras siempre estarán presentes.
Muévete en la universidad

Pero antes que desesperes por no poder meter el ejercicio en tu apretada agenda, ten en cuenta estos puntos que te ayudarán a mantener una vida activa, así tengas 20 clases al día.

Primero, no desesperes, se necesitan al menos tres semanas para perder condición aeróbica y la fuerza muscular. Así que si los primeros días de tu universidad se te complican, date tu tiempo, pero trata de retomar tu rutina de ejercicios lo antes posible.
Quizás te cueste volver a entusiasmar con una rutina de ejercicios. Para volver al carril debes pensar en el futuro (cómo quieres verte y como te sientes después de hacer ejercicios). Cuando tengas esas sensaciones presentes, se te hará más fácil volver a moverte.
Regístrate en alguna actividad grupal que exija movimiento: desde un club de trote, clases de baile, lo que sea. Esto te hará motivarte y al mismo tiempo, conocerás nuevas personas con tus mismos intereses.
Ver también: Freshman 15: Mito o realidad

Para tratar de mantener el rumbo, puedes hacer pequeños cambios a diario. Si tomas paseos caminando así sea de 20 minutos, esto te hará mantenerte en movimiento. Tu cuerpo seguirá sintiendo los beneficios del ejercicio así sea a menor intensidad.
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio puedes ponerte en forma en tu cuarto, compra una banda de resistencia y chequea en internet algún video de ejercicios rápido. Hay muchas opciones que no requieren de ningún equipo.
Esperamos que estas ideas te ayuden a tener una ide de cómo comenzar a mantenerte en movimiento en la universidad. En los próximos días te daremos más tips para evitar el famoso freshman 15.









