null: nullpx
famosas

Mon Laferte respondió así a la pregunta machista de un reportero

Publicado 8 Nov 2017 – 04:38 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si ya amamos a Mon Laferte, después de ver cómo defendió su postura ante los comentarios machistas, la amamos aún más.

Mon ganó un triple platino por su último disco, La Trenza, que ya tiene su versión  deluxe acompañada de un DVD. Precisamente para presentar su nuevo trabajo se organizó una rueda de prensa ante los medios en la que un reportero la incomodó.

El periodista le preguntó cuál era el secreto para que más mujeres la siguieran si «entre ellas mismas se atacan», pregunta que, aunque la molestó, Mon respondió tranquilamente:

«No me parece que las mujeres se ataquen, por lo que tu comentario se me hizo un tanto machista [...] creo que tienes que informarte más o a lo mejor quitarte algunos prejuicios, porque creo que no está bien formulada tu pregunta».

Las personas presentes en el evento aplaudieron la respuesta de la cantante.

El periodista quiso replantear su pregunta dando de nuevo por hecho que todas las mujeres nos odiamos: «generalmente las chavas...».

Sin embargo ella le dijo sonriendo: «Mejor que la dejes ahí porque la vas a seguir cagando. De verdad, mano, déjala ahí», a lo que el reportero le respondió ofendido: «¿Mano?». Ella continuó sonriendo: «De verdad, en buena onda, como que no está bien tu pregunta».

El hombre la interrumpió, por lo que Mon evidentemente se molestó.

«Es tu conferencia, wey, habla. ¿Qué quieres? Habla». Sin embargo, el reportero le dijo que «ya, nada».

Molesta, Mon explicó:

«¿Sabes lo qué pasa? Yo como mujer estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas, de verdad. Me harto, porque siempre preguntan ese tipo de cosas. Siempre se me va a juzgar más sólo por el hecho de que soy mujer y me va a costar el doble porque soy mujer. Estoy un poco hasta la madre de eso».

En respuesta, el reportero trató de enmendar la situación diciéndole que le daba gusto que tuviera éxito, pero de nuevo comenzó a plantear la misma pregunta. Sin embargo, la cantante volvió a interrumpir recalcando que estaban ahí para hablar de su trabajo.

«Yo vengo a hablar aquí de mi música, de un DVD que trabajamos un chingo de gente, que nos partimos la madre para hacerlo. Porque es bonito, te sientas y lo disfrutas un ratito, pero detrás hay mucho trabajo, mucho. Mucha gente, estuvimos estresados corriendo, adornando el arbolito, que falta una hojita, que luz, que la guitarra, que la cuerda, para que después tú preguntes cuál es el secreto para que todas las mujeres te volteen a ver porque ustedes entre viejas se tiran mierda. O sea no mames, yo vengo a hablar aquí de mi música y de mi trabajo, no de pendejadas, perdón, eh. ¿Alguna otra pregunta? Una coherente por favor».

Te dejamos el video del momento:

¡PODER FEMENINO, CHINGAO!

Posted by Cabeza De Pan on Tuesday, November 7, 2017

Ante el hecho, muchas personas han atacado a Mon Laferte por Twitter. La han tachado de "exagerada" y con "aires de diva", argumentando que el reportero no hizo preguntas machistas, pero ya hubo quien la defendió.

¿Fue una pregunta machista?

Sí, el reportero a través de su pregunta, reprodujo un discurso que daña la convivencia entre mujeres, el dicho popular «mujeres juntas ni difuntas» que está lejos de ser cierto.

Es machista y misógino pensar que las mujeres no podemos tener relaciones cordiales porque "somos envidiosas" o "competimos para ser la más bonita y quedarnos con el macho alfa", es machista y misógina la visión simplista de que todas las mujeres somos de una sola forma (y específicamente de esa), y de que las mujeres nos atacamos entre nosotras, pero los hombres todos todos todos son hermanos. Hasta donde nos quedamos, los que salen a las guerras a matarse entre ellos son los hombres, ¿no?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:famosasFeminismoMéxicoRadar FeministaViX