Lifestyle

Mitos alimenticios que pueden perjudicar tu salud

En las conversaciones entre amigas suelen aparecer muchos mitos sobre la forma de alimentarse. Unas son más radicales cuando se trata de iniciar dietas que pueden resultar peligrosas para el organismo. Otras por su parte no oponen resistencia a la alimentación y aseguran que el gimnasio puede con todo.

PUBLICIDAD

La experta periodista en temas de salud Lisa Collier hizo un listado sobre algunos de los mitos alimenticios que puede perjudicar tu salud cuando tratas de perder peso. Te invitamos a derribar mitos ¿Qué dices?

Mito 1: No comer postre

Imagen Thinkstock

Para Collier, comer postre es una buena forma de bajar de peso. De hecho las personas que comen pasteles, galletas o chocolate como parte de una ingesta de proteínas y carbohidratos, pero en cantidades bajas, mejoran su metabolismo.

Incluso asegura que una rebanada de pastel luego del desayuno no estaría mal. Este tipo de desayunos reduce los niveles de grelina, hormona del hambre, lo que desestimula la sensación de apetito. Sin embargo, basta recordar que no hay que ser goloso.

Mito 2: La única manera es hacer ejercicio

Imagen Thinkstock

Es cierto, una buena manera para reducir el peso es ir al gimnasio. Sin embargo, también es cierto que no es la única manera de hacerlo, la verdad es que se trata de una combinación ideal entre alimentarse adecuadamente y una preparación física importante.

Sin embargo, aunque hacer ejercicio es realmente benéfico para prevenir enfermedades, juega un papel bajo en la quema de calorías. Hay que ver cómo funciona en cada organismo.

Mito 3: Dietas desintoxicantes para perder peso

Imagen Thinkstock

La verdad es que las dietas desintoxicantes no son el mejor método para perder peso, pues puedes perder nutrientes fundamentales para tu organismo, además de sufrir las consecuencias de un cambio tan drástico en la alimentación.

Mito 4: Comer 

Imagen Thinkstock

Para algunas el enemigo más grande es la ingesta de alimentos entre los espacios de tiempo de las comidas fuertes en el día. Pero la verdad es que comer cuatro o más veces en el día reduce el riesgo de tener obesidad. Lo ideal es buscar snacks saludables y en cantidades mínimas, pues se trata del secreto para saciar el hambre y evitar comer de más, por ejemplo, durante el almuerzo.

PUBLICIDAD

Hemos derribado algunos  mitos alimenticios que pueden perjudicar tu salud, así bien con la información clara tendrás más argumento para compartir con tus amigas, incluso para charlar con tu nutricionista.