Tengo poco más de cuatro años con mi novio. Vivimos juntos desde seis meses y después de muchos altos y bajos en nuestra relación puedo decir que somos una pareja fuerte en muchos sentidos, así que ya hemos conversado sobre casarnos y tener hijos varias veces.
Mi novio quiere tener hijos y yo no estoy muy segura sobre la maternidad

Sin embargo, uno de nuestros desacuerdos es el tema de los hijos. Yo nunca he tenido el deseo ferviente de ser madre, no lo descarto, pero no es un objetivo de vida para mí. Tampoco descarto cambiar de opinión, pero la idea de hijos no me motiva en el presente ni me ha motivado en el pasado. Él sí me ha dicho que le gustaría ser padre, adora a los niños y definitivamente se ve teniendo uno o dos en el futuro.
Para muchos este tipo de situación significaría una clara señal de que la relación no va a funcionar si no coincidimos en un tema tan importante.

He analizado si realmente quiero tener hijos y hasta la fecha me sigo sintiendo ajena a la idea de ser madre, algo que mi novio sabe. Además, existe la posibilidad de que no cambie de opinión. Así que le he aclarado que si para él es muy importante este tema debería de perseguir su objetivo con alguien más.
Él ha aceptado mi postura y me ha repetido varias veces que no renunciará a la idea de ser padre, pero tampoco a nuestra relación y que su idea de tener hijos también podría cambiar después. En otras palabras, hemos acordado que éste es un tema que no hemos logrado acordar completamente, pero eso no significa que abandonaremos nuestra relación ni todo lo que hemos logrado hasta ahora.
Hemos decidido enfocarnos en el presente, trabajar en nuestra relación y que nuestra perspectiva en el futuro se encargue de decidir si tendremos hijos o no, o si seguiremos juntos, o si él tendrá hijos con otra persona, u otra situación que pueda presentarse.

Ésta ha sido mi experiencia, pero definitivamente no creo que sea un tema sencillo de hablar y es algo que puede cambiar el rumbo de tu relación. Si te ha costado tocar el tema de los hijos, te aconsejo que analices qué es lo que realmente quieres, y si no concuerda con tu pareja pregúntate si estás dispuesta a abandonar algo que quieres por otra persona.
Siempre está la posibilidad de ir a terapia para tener más claridad, puedes llegar a un punto medio con tu pareja (como fue mi caso), tratar de entender por qué el otro quiere lo que quiere, enfrentar las preguntas como: ¿debemos seguir juntos? O simplemente aceptar que ésta no la relación para ti.
Claro que existen muchos otros factores a considerar si están pensando en tener hijos: económicos, sociales, religiosos, y otros. No es una conversación de sólo querer o no. Al final creo que la pregunta importante es: ¿por qué quiero (o no) tener hijos?
Considera siempre que tu opinión puede cambiar en el futuro y haz un autoanálisis de cómo te sientes sobre el tema, es lo que yo estoy intentando hacer.
También te puede interesar: ¿Apestas en el amor? Estas son las razones por las que tus relaciones amorosas fracasan









