Lifestyle

Mejora tu cutis añadiendo estos 11 alimentos a tu dieta (son deliciosos)

Para una piel saludable y radiante no todo son cremas, potajes y cuidados externos, también hay que saber cuáles son los alimentos que la benefician para embellecerla desde adentro. Los nutrientes que nuestro organismo puede obtener a través de los ingredientes naturales en la comida hacen de todo: desde prevenir enfermedades, hasta evitar los daños del sol, cuyos rayos UV causan manchas y líneas de expresión.

PUBLICIDAD

Por eso, hay que saber qué comer, tal como aceites saludables, proteínas y muchas frutas y vegetales, además de alimentos que protegerán tu piel y de paso harán maravillas en el resto de tu cuerpo como bajar los niveles de colesterol, mejorar el sueño y mucho más. Por eso traemos para ti, esta lista con las 11 cosas que no pueden faltar en tu dieta.

#1 Jitomate

Imagen Shutterstock

Los tomates rojos contribuye a generar antioxidantes que previenen las quemaduras del sol y contribuyen a la formación de colágeno que ayuda a prevenir que la piel se cuelgue y que haya menos arrugas y líneas de expresión.

#2 Huevo

Imagen Shutterstock

Este alimento contiene luteína y zeaxantina las cuales cuadruplican la protección en contra de los rayos UV, protege contra el cáncer de piel y la aparición de manchas oscuras. Una razón más para comerlo completo, es que la yema contiene biotina que ayuda a crecer tu cabello, fortelecer las uñas y ayuda a evitar acné, urticarias y resequedad. Quienes lo consumen también tienen una piel más hidratada, firme y suave. Este producto además ayuda a la protección de la retina contra los daños provocados por la luz.

#3 Lechuga romana

Imagen thinkstock

Con tan sólo 6 hojas de esta verdura tendrás el 100% de los requerimientos diarios de vitamina A, esencial para la regeneración de la piel. En general, comer plantas de hojas verdes como lechugas, acelgas, espinacas y kale tendrá efectos muy beneficioso para tu piel.

#4 Almendras

Imagen Shutterstock

Con solo un puñito diario de almendras puedes elevar la producción de vitamina E. Esto apoyará en la conservación de la humedad e hidratación de la piel.

PUBLICIDAD

#5 Fresas

Imagen thinkstock

Las fresas te darán hasta el 130% del valor diario nutricional recomendado de vitamina C, un antioxidante que promueve la producción de colágeno que hará que tu piel se mantenga firme y suave. Esta fruta además ayuda en la prevención del cáncer.

#6 Nueces de castilla

Imagen Thinkstock

Estas nueces están llenas de Ácido alfa-linolénico, un tipo de grasa omega-3 que se desempeña como lubricante natural de la piel. Con media onza de nueces se completan los requerimientos diarios de este nutriente. Por otra parte, las nueces en general beneficiarán tu piel ya que son ricas en grasas positivas para tu organismo.

#7 Manzanas

Imagen Shutterstock

Dicen que «una manzana al día aleja al médico de tu vida». La piel tiene quercetina, un antioxidante que protege a la piel de las quemaduras de los rayos UVB. Este fruto tiene más de 7 mil variedades, sin importar cuál elijas, hay que comerse la cáscara.

#8 Chocolate oscuro o amargo

Imagen Shutterstock

Media taza de chocolate caliente (lo puedes preparar en agua y con miel en lugar de azúcar) estimula la circulación, y si lo tomas diario podría hasta rejuvenecer tu piel, ya que tiene un alto contenido en flavonoides, lo cual te lleva a piel más suave e hidratada.

#9 Aceite de oliva extra virgen

Imagen thinkstock

El aceite de oliva, por su ácidos grasos y su alto contenido en nutrientes y antioxidantes, previene los daños de los rayos UV.

#10 Granos enteros

Imagen Thinkstock

Los granos enteros contienen alto número de antioxidantes. Haz un pequeño cambio en tu rutina y deja atrás el pan blanco, prefiere los panes integrales o multigranos que tienen un bajo índice glicémico que te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel previniendo el acné.

PUBLICIDAD

#11 Aguacate

Imagen Shutterstock

Este fruto es rico en ácidos grasos monoinsaturados que hidratan la piel y crean un escudo protector que previene los signos del envejecimiento. Gracias a las grasas buenas que contiene te permite absorber todas las vitaminas óleo solubles necesarias para que tu piel se vea hermosa.

Lee más: