La medicina tradicional china está basada en conseguir el bienestar del cuerpo y la mente a través del equilibrio energético. La disarmonía es un concepto que explica la aparición de enfermedades y cómo pueden ser diagnosticadas para un correcto tratamiento; hoy te explicamos ¿qué es la disarmonía?
Medicina china: ¿Qué es la disarmonía?

La disarmonía trata básicamente de la falta de armonía de los órganos con el resto del cuerpo, por lo que una alteración en el funcionamiento correcto de alguno conlleva a la aparición de la enfermedad.
Un especialista en este tipo de medicina es capaz de realizar un diagnóstico detallado de la condición de los órganos internos, a través del reconocimiento de patrones que indican una falta de armonía en el funcionamiento de los mismos.
A través de la recopilación de información mediante datos aportados por el paciente, el especialista formará grupos basados en los ocho parámetros de la disarmonía; estos parámetros implican:
- Conocer qué órganos son ying o yang.
- Cuáles pertenecen al calor o al frío.
- Qué eventos internos y externos los perjudican.
- Si se produce la enfermedad por exceso o deficiencia.
Mediante esta técnica no invasiva se puede reconocer la disarmonía en el equilibrio que rige el funcionamiento del cuerpo o la mente, y así buscar su curación a través de tratamientos alternativos.







