Las mascotas son una gran parte de nuestra familia, pues participan de nuestras alegrías, de nuestras tristezas y están siempre con nosotros para confortarnos y animarnos sin pedir nada a cambio. Es
por eso que cuando se enferman hacemos todo lo posible para aliviar su malestar. En esta oportunidad, en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los mejores medicamentos naturales para mascotas,
realmente eficaces.
Medicamentos naturales para mascotas

Remedios contra las pulgas
Para evitar que las pulgas se acerquen a tu perro, puedes utilizar contenedores en los que colocarás tallos y hojas de eucalipto, de cedro o de romero en los lugares donde suele estar tu mascota. También agrégale una pequeña cucharadita de vinagre por cada litro de agua que ellos beban, esto hará que las pulgas y las garrapatas no se acerquen. También puedes añadir levadura de cerveza a la comida para prevenir la aparición de estos desagradables insectos.
Pata lesionada
Si tu perro o gato se lastimaron una pata y tienen una herida que no les permite caminar bien, mezcla 1 litro de agua con ½ pocillo de sal y ½ pocillo de pétalos de caléndula triturada. Remoja la pata en esta solución, repitiendo la operación cada 4 o 6 horas durante las primeras 24 horas.
Piel seca
Como nosotros, el perro puede sufrir de piel seca, que se descama. Si tienes un cachorro con este problema, puedes masajear su piel con vitamina E o agrégala al agua de su baño. En el caso que decidas darle una píldora con esta vitamina en forma oral, consulta con el veterinario por la cantidad de acuerdo a la raza, peso y tamaño del animal.
Comezón
La comezón puede ser muy molesta y puede hacer que tu perro o gato utilice tus muebles además de sus patas para rascarse. Para evitar esto, coloca copos de avena cruda dentro de una calceta y llena la bañera con agua tibia. A continuación introduce el calcetín dentro del agua y deja que el baño de avena haga su efecto.
Irritaciones en la piel
Si tu mascota presenta irritaciones en la piel y quieres curarlas de manera natural, puedes utilizar una infusión de manzanilla. Prepárala y déjala enfriar en el refrigerador. Cuando esté frío, colócalo a modo de compresa en la zona irritada. Verás que tu mascota se sentirá mucho más aliviada y te lo agradecerá.
Estos son solo algunos de los remedios naturales más efectivos para tus mascotas. Recuerda que siempre es necesario que consultes con su veterinario antes de comenzar cualquier tratamiento natural, pues la gravedad de la lesión puede requerir igualmente del uso de la medicación.








