Lifestyle

Mascarillas naturales para el cabello

El clima, la tintura y distintos tipos de químicos son algunos de los factores que puede maltratar tu cabello. Para contrarrestar estos problemas puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello.

PUBLICIDAD

Es una tendencia que va creciendo, ya que desde hace algún tiempo lo natural se ha revalorizado y obtenido gran importancia. Y por eso, hoy te propongo hacer algunas mascarillas naturales para el cuidado del cabello.

Miel y leche

Imagen Thinkstock

Es una receta muy rápida y fácil de preparar y un tratamiento para el pelo sumamente eficaz para el cabello maltratado. Tienes que colocar una cucharadita de miel (si quieres un poco más pero sólo un poco) en un vaso de leche entera. Luego, debes untarlo en el pelo y empezar a masajearlo suavemente.

Una vez que hayas masajeado desde la raíz hasta la punta, deja reposar la mascarilla por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Máscarilla de yogurt

Imagen Thinkstock

Batir una clara de huevo durante algunos minutos o hasta que veas que está espumosa. Agregar 1/4 de taza de yogurt natural y la misma cantidad de mayonesa, revolver hasta que esté bien mezclado y untarlo en el cabello mojado.

Dejar reposar la máscara en el pelo por media hora (colocarte un gorro de baño), luego enjuagar y lavarte el pelo como lo haces usualmente. Esta mascarilla se puede utilizar cada mes.

Plátano y almendras

Imagen Thinkstock

Todos sabemos que el aceite de almendras es beneficioso para la piel y el pelo, pero, ¿el plátano? Aunque no lo creas, el plátano o banana es un ingrediente beneficioso para hacer mascarillas naturales para el cabello.

Aplasta bien el plátano, agrégale 3 gotas de aceite de almendras y colócalo en tu cabello. Déjalo reposar entre 25 minutos y media hora, luego procede a lavarlo con shampoo, acondicionador ¡y listo!

Mascarilla de palta y limón

Imagen Thinkstock

Esta mascarilla es excelente para el cabello, los aceites de la palta son altamente beneficiosos para rehidratar el pelo y mantenerlo brillante y sedoso. Para hacer esta máscara necesitarás, palta, limón, sal y aloe vera.

PUBLICIDAD

Aplastar la palta y añadirle una cucharada de jugo de limón fresco, la misma cantidad de jugo de aloe y sal. Una vez hecha puré, debes colocártela desde la raíz hasta la punta del cabello y dejar reposar por 20 minutos como mínimo. Por último, enjuagar con abundante agua.

Estas mascarillas naturales para el cabello te ayudarán a mantenerlo saludable y hermoso. Sólo tienes que probarlas y luego nos cuentas los resultados.