Si deseáis optar por productos naturales para cuidar vuestra piel, conviene aplicar estas mascarillas que ahora vamos a presentar, a base de ingredientes que seguramente todos tenéis en casa.
Mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros

La mascarilla de yogurt y aguacate
El aguacate es un excelente exfoliante para la piel, gracias a su contenido en grasas sanas y en vitamina E. Combinado con yogur, ayuda a convertirse en un perfecto exfoliante natural, capaz de eliminar las impurezas de la piel, dejándola suave y bien hidratada.
Ingredientes
Un aguacate bien maduro
3 cucharadas de yogur natural
Preparación
Se machaca la pulpa del aguacate bien maduro, se añade un yogur natural, y se forma una pasta. Se aplica esta mascarilla durante 15 minutos sobre el rostro, y luego se retira con ayuda de un paño húmedo. Conviene repetir este tratamiento una vez a la semana.
Mascarilla de avena y almendras
La avena y las almendras son dos excelentes ingredientes para exfoliar la piel de manera natural, y facilitar la eliminación de células muertas. Esta mascarilla es verdaderamente especial, porque además de exfoliar la piel, aporta igualmente propiedades hidratantes, actuando como un tónico.
Ingredientes
50 gramos de avena
12 gramos de almendras
Dos gotas de aceite esencial de rosa
Una cucharada de crema hidratante
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una batidora, y aplicar la crema exfoliante obtenida sobre el rostro. Dejar actuar durante 15 minutos, y luego retirar con un paño húmedo.
La mascarilla de papaya
La papaya es una fruta hidratante, excelente para realizar una mascarilla con el fin de exfoliar la piel.
Ingredientes
2 cucharadas de pulpa de papaya
Una cucharada de miel
Dos gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, hasta obtener una pasta, que se aplica sobre todo el rostro. Se deja actuar durante 10 a 15 minutos, antes de retirarla con ayuda de un paño húmedo.
mascarilla casera.jpg
La mascarilla de café
El café es uno de los mejores exfoliantes caseros que se puedan encontrar. En efecto, es excelente para la piel y facilita la eliminación de impurezas en el rostro. Este ingrediente deja el rostro limpio y fresco.
Ingredientes
Una cucharada de café molido
3 cucharadas de crema hidratante
Preparación
Se mezclan los 2 ingredientes en un recipiente, y luego se aplica la pasta obtenida sobre el rostro, realizando masajes circulares. Se deja actuar 10 minutos, y luego se enjuaga.
La mascarilla de lino y miel
Esta mascarilla exfoliante casera es ideal para retirar las pieles muertas y las impurezas de los codos y de las rodillas.
Ingredientes
25 gramos de lino
335 gramos de miel
125 mililitros de agua templada
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes, y luego se coloca la pasta obtenida en la nevera durante 3 horas. Una vez que este tiempo ha pasado, se utiliza esta mezcla para masajear los codos y las rodillas con ayuda de pequeños masajes circulares.
Más información: Amelioretasante








