Continuamos brindándote las mejores formas de ahorrar dinero durante tus vacaciones, para que puedas disfrutar de un bonito destino turístico sin tenerte que apretar demasiado el cinturón.
Más formas de ahorrar dinero durante tus vacaciones


Jugando con la moneda
El tipo de cambio y los beneficios que te puede brindar una determinada moneda sobre otra son un punto clave a la hora de elegir nuestro destino de vacaciones, si lo que queremos es viajar de forma económica. Actualmente, Asia se está caracterizando por sus destinos económicos para los turistas que gastan en dólares, como en Laos, Bangladesh o Camboya, pero también en distintos países de América el cambio puede resultarte beneficioso y permitirse ahorrar un poco de dinero.
El mejor consejo es averiguar previamente el costo de productos convencionales que de seguro adquirirás, como un refresco, un taxi o un almuerzo, y compararlo con el costo de esos mismos servicios en tu país y otros destinos.
Pasión por la temporada baja
Sin lugar a dudas, esta debería ser la época indicada para que todo aquel que quiera gastar poco en sus vacaciones. Durante temporada baja, la mayoría de los servicios en casi todos los destinos, bajan considerablemente sus precios, además de que nos permitirá disfrutar del destino de una forma más cómoda y relajada, sin tener que topar con una masa humana frente a cualquier atractivo que queramos visitar.
Eso sí, probablemente el clima no sea exactamente el mejor en esa época del año, pero solo es cuestión de investigar que destinos poseen el tiempo más agradable en temporada baja, y cuales las actividades que se pueden realizar.
Compartir gastos
Está confirmado que un viajero solitario puede llegar a gastar el doble que cada miembro de una pareja, por lo que lo ideal es viajar con un pequeño grupo y así poder dividir los gastos, ya sea de taxi, alimentación y alojamiento. Para este último, la elección casi obligada para los ahorristas es un albergue, que no solo te brindará alojamiento a muy bajo costo y la oportunidad de conocer a otros viajeros e intercambiar experiencias, si no que además te abrirá las puertas a importantes lugares del destino turístico, ya que muchos albergues se encuentran excepcionalmente ubicados.
Viviendo en la naturaleza
La modalidad de camping, si bien no es la preferida de todo el mundo, es una de las formas más económicas para viajar. Así, solo necesitas de una carpa o casa rodante para poder desplazarte a gusto y a un muy bajo costo, aunque se trata de una modalidad propia del turismo de naturaleza o ecoturismo, por lo que tal vez no sea la opción más recomendada para quienes quieren conocer ciudades importantes.
Pero si lo que buscas es tranquilidad, aire puro y conocer pequeñas comunidades rurales, el camping o caravana son de las mejores formas de viajar y ahorrando mucho dinero.
Consigue un trabajo
¿Trabajar durante las vacaciones? No suena muy atractivo, pero todo dependerá del trabajo que realices, pues esta es una forma de lograr que tus vacaciones no solo constituyan gastos, sino también un ingreso de dinero. Si se te da bien la observación y la escritura, una excelente forma de trabajar durante tu viaje es la redacción y narración de tus visitas y experiencias, que luego (o previamente al viaje) puedes intentar vender a sitios web o revistas especializadas en turismo.
Solo tienes que expandir tu imaginación y aguzar tu vista para captar hasta la más mínima oportunidad de ahorro para poder viajar de forma económica y mucho más divertida.







