Tener una o varias escoliosis lumbares es realmente doloroso pues las curvaturas en la columna vertebral resultan todo un problema. Este tipo de desviaciones se presenta en mayor parte en niños o adolescentes y por eso hoy hablaremos de los síntomas de la escoliosis lumbar.
Los síntomas de la escoliosis lumbar

Síntomas de escoliosis lumbar
Es cierto que una radiografía lumbar puede resultar la prueba fehaciente de que tienes una escoliosis lumbar. Este examen es ordenado por el especialista indicado en el tema. Sin embargo, existen algunos síntomas físicos que pueden ayudar con el diagnóstico.
- Un hombro más alto que el otro
- Un omóplato sobresaliente del otro
- Un lado de la caja torácica es más alto que el otro
- La cintura es irregular
- Una pierna parece más larga que otra
- Dolor de espalda

Y hablando un poco de este último síntoma de escoliosis lumbar, el dolor de espalda es un asunto de cuidado, pues no en todos se presenta, en unos con más frecuencia pero en realidad también el dolor podría ser motivo de otro problema de salud lumbar.
Más sobre la escoliosis
Los niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de edad son generalmente los más afectados por esta condición. Una vez detectada la escoliosis, conociendo de antemano los posibles síntomas de escoliosis lumbar, el médico será el encargado de monitorear que la curvatura se mantenga igual y no ocurra movimientos en ella que empeoren la situación.

De otra parte hay que decir que las escoliosis lumbares tienen algunas particularidades que en consecuencia pueden dividirse en diferentes tipos de escoliosis:
- La escoliosis congénita, que está presente en los lactantes
- La escoliosis neuromuscular, resultado de las condiciones neuromusculares
- La escoliosis degenerativa, que se presenta en los adultos mayores.
Aunque no se ha comprobado que el ejercicio evite la escoliosis o que la empeore, la verdad es que hacer ejercicio genera una mejor condición física.
En algunos casos los médicos eligen tratamientos quiroprácticos, estimulación eléctrica, suplementos nutricionales y ejercicio para sobrellevar la escoliosis lumbar, de cualquier forma el impacto de ellos debe ser monitoreado para descartar fallas en el tratamiento.








