Te duelen músculos que ni siquiera sabías que existían. La actividad física te dejó, sencillamente, destrozada. "Necesito una recompensa por tanto esfuerzo", piensas. Y en seguida te imaginas despatarrada en el sofá, comiendo una buena barra de chocolate o una deliciosa hamburguesa al pan... Pues, ni se te ocurra concretar estas fantasías. Si lo haces, tu sacrificio habrá sido en vano. Por tanto, si deseas disfrutar de los innumerables beneficios del ejercicio, procura evitar los siguientes alimentos.
Los peores alimentos para luego de hacer ejercicio


#1 Refrescos
Si el ejercicio te ha dejado con sed, bebe agua. No hay nada mejor que este líquido cristalino para hidratarse y bajar de peso. Aunque no lo creas, los refrescos contienen proporciones altísimas de azúcar y constituyen una verdadera bomba calórica.

#2 Hamburguesa con fritas
Luego del gimnasio, no te detengas en ningún local de comida rápida. Por más que la idea te resulte muy tentadora, haz tu mejor esfuerzo por eludirla. Después de todo, la hamburguesa con patatas fritas estarán unos minutos en tu boca y se depositarán, en forma de grasa, por varios meses en tus caderas, abdomen y piernas. ¿Crees que vale la pena?

#3 Vegetales crudos
Sí, has leído bien: los vegetales crudos no representan la mejor alternativa para luego de hacer ejercicio. Esto se debe a que no te proporcionarán el suficiente caudal energético como para recuperarte luego de la actividad física. En su lugar, opta por alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.

#4 Pizza
Nadie discute que la pizza es un plato delicioso, pero lo cierto es que no constituye una buena opción para después de haberte ejercitado. Este manjar italiano no solo es muy calórico, sino que también está cargado de grasas y mucha sal. Así que procura disfrutarlo en ocasiones excepcionales.

#5 Dulces
Sí, es verdad, consumir carbohidratos después del esfuerzo físico es recomendable, pero no te ilusiones. Los que necesitas son los carbohidratos saludables y no los que se encuentran en tortas, pasteles y otros dulces. Estos solo contienen grasas procesadas y toneladas de calorías y azúcar. ¿En verdad quieres introducir todo esto en tu organismo?
Entonces, si deseas potenciar los beneficios de la actividad física, evita estos alimentos luego de haberla realizado. Estos te concederán placer, es verdad, pero también anularán todos tus esfuerzos y terminarán por convertirse en una verdadera fuente de frustración.









