null: nullpx
menstruacion

Los mejores emenagogos naturales

Publicado 22 Ene 2013 – 10:45 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Se llama emenagogo a aquellas sustancias que estimulan la menstruación en el cuerpo de la mujer, por otra parte también se le dice así a las hierbas abortivas, aunque el proceso es completamente diferente.

Los hay desde los más suaves hasta algunos muy fuertes, dependiendo de qué planta se trate. En cualquier caso siempre es bueno tener presente que luego de obtener información al respecto es necesario consultar a algún especialista, pues este tipo de productos no deben ser tomados a la ligera. Veamos hoy los mejores emenagogos naturales que pueden recomendarse.

Emenagogos naturales suaves

A los emenagogos naturales se les llama así porque sus efectos son leves, o sea, estimulan suavemente el flujo sanguíneo en la región pélvica y, por consiguiente, el proceso menstrual, sobre todo en mujeres irregulares. No resultan abortivos.

Comino

Papaya

papaya vitamina C

Aloe Vera

Granada

granadafitoestrógenos emenagogo natural

Hierbas aromáticas

Hierbas aromáticasoréganoromeroalbahacasalviamejoranaperiodo menstrual

Manzanilla

Emenagogos naturales moderados

El efecto de los emenagogos naturales moderados es un poco más intenso.

Perejil

perejilapiolmiristicinaembarazo

Canela

canela

Apio

apioapiolmenstruación

Emenagogos naturales fuertes

Suelen tener efectos más severos e incluso se les ha utilizado como abortivos en muchas culturas.

Hisopo

hisopoabortivo

Ruda

rudaEstas plantas que te hemos mencionado se incluyen entre los mejores emenagogos naturales que pueden ser utilizadas, en dependencia de su nivel de efectividad, para estimular el proceso menstrual. Recuerda siempre que es importante consultar a un especialista antes de decidir emplear algunas de ellas, especialmente las de efecto fuerte. En cualquier caso, son la mejor opción frente a los emenagogos de origen artificial.

Reacciona
Comparte