¿Quien no ha tenido alguna herida que ha necesitado ser desinfectada para prevenir complicaciones?
Los mejores antisépticos naturales para tratar heridas

Probablemente todos, y probablemente no sea la última vez que te suceda, por lo que te sería de mucha ayuda contar en tu hogar con alguno de los antisépticos naturales que a continuación te voy a comentar, y así te evitas tener que ir a la farmacia la próxima vez que sufras un corte o herida leve.
¿Qué son los antisépticos?
Se le denomina antiséptico a aquellos productos contenedores de propiedades que permiten eliminar los microbios y agentes nocivos, susceptibles de afectar cualquier herida reciente, permitiendo así evitar que la herida se infecte o se inflame.
Estos antisépticos naturales se aplican superficialmente sobre la zona afectada, y pueden conocerse más específicamente como antibióticos, cuando están destinados para el uso de las personas, o desinfectante en los casos en que se utiliza como bactericida de superficies, objetos o cualquier objeto inanimado.
Algunos antisépticos naturales para tratar heridas
Miel
propiedades antisépticas
Zanahoria
Cebollas
bactericidas
Lavanda
lavanda astringente y antibiótico
Ajo
fungicida Como ves, muchos de estos antisépticos naturales suelen estar presentes en tu cocina, en su gran mayoría apenas requieren de preparación para aplicarlos sobre cualquier herida leve, y así prevenir una posible infección.
De todas formas, ten en cuenta que las heridas profundas o problemas más serios no son susceptibles de ser tratados con estos remedios naturales, por lo que considera que en ocasiones es necesario consultar con el médico.









