Parece trivial pero lo cierto es que la saliva es un fluido corporal que cumple funciones muy importantes en nuestra salud. La mayoría de animales posee una glándula salival con un propósito y función especial, con los humanos sucede exactamente igual. ¿Tú quieres saber para qué sirve la saliva, cuál el sentido y función especial que cumple en tu organismo? Pues bien aquí están los diferentes usos de la saliva.
Los diferentes usos de la saliva

Usos de la saliva
La saliva es la encargada de iniciar la digestión. Esta sustancia contiene enzimas que ayudan a descomponer la comida, facilitan la masticación y el proceso de tragar la comida. También ayuda a darle el sentido del gusto a la lengua.
Dentro de los diferentes usos de la saliva, esta se dedica a proteger toda la boca. Las enzimas de las que hablamos evitan también la caries, lubrican los dientes y hacen de la boca una cavidad humeda, propiciando la salud bucal.
La saliva también es un indicador de deshidratación y en muchas ocasiones el desmayo se produce por la deshidratación y en consecuencia por la falta de salivación. Además la saliva es un sustituto del agua natural.

De otra parte la saliva es también un medio, y te sorprenderás, pero esta sustancia es capaz de eliminar los gérmenes de tu boca pues recoge los productos químicos o bacterias que elimina con un solo esputo.
Besar, besar, besar. Pues bien la saliva es primordial en un buen beso, las parejas se demuestran su amor e intimidad con pequeños besos, los labios se humedecen creando un beso agradable y romántico, bueno solo si sabes besar bien.
Puede sonar asqueroso pero en realidad la saliva es una fuente de cura, como en los animales que luego de una herida se lamen, en las personas funciona igual; pínchate un dedo o una pequeña cortada en la mano y casi que por instinto lo que harás es chuparte el dedo, esto detiene la hemorragia y ayuda a cerrar la herida.
Ahora que tienes más información sobre los diferentes usos de la saliva, estamos seguros que te quitarás de la mente que la saliva tan solo sirve para pasar la página en los libros que lees, como vez tiene unas funciones muy específicas que vale la pena tener en cuenta para la salud del organismo.








