Lifestyle

Los beneficios del ajo

A pesar de su olor y sabor bastante fuerte, los beneficios del ajo vienen a ser innumerables y pueden combatir tanto afecciones de salud interna como aquellas afecciones externas que puede llegar a sufrir la piel.

PUBLICIDAD

Un ejemplo de ello está en aquellas enfermedades que llegan a sufrir determinadas personas debido a la hipertensión arterial, siendo también efectivo para poder regular el nivel de colesterol y así evitar infartos cardiovasculares.

Los beneficios del ajo vienen a regular la circulación sanguínea, algo que incluso es usado por hombres con impotencia, ya que el flujo sanguíneo se incrementa en la zona genital.

Asimismo habíamos mencionado que para afecciones externas de la piel, los beneficios del ajo también son bastante efectivos, siendo el caso puntual de aquellas personas que sufren de hongos en la piel así como de la Candidiasis genital, para lo cual se debe consumir el ajo crudo o en cápsulas, así como la aplicación del aceite en aquella zona que ha sido afectada.

La aplicación externa también ofrece excelentes resultados, como por ejemplo en el caso del reuma, donde se debe de machacar unos cuantos dientes de ajo y mezclar con miel, para seguidamente colocar como un cataplasma sobre la articulación que se encuentra adolorida.

Los beneficios del ajo inclusive se llegan a utilizar para combatir los parásitos intestinales, para lo cual también se deben de achicar siete dientes de ajo y comer con un trocito de pan, esto una hora antes de ingerir cualquier otro alimento.