Vivimos en un ambiente de mucho estrés, en el que tanto el trabajo como los problemas personales pueden llegar a afectar la estabilidad y tranquilidad de nuestras vidas.
Los beneficios de la valeriana

Ventajosamente existen algunas alternativas que podemos llegar a adoptar para que este estrés sea eliminado de nuestra vida diaria, pudiendo recurrir a determinadas recetas caseras con el uso de algunas plantas beneficiosas para nuestro organismo.
Una de estas plantas es la valeriana, misma que se la puede encontrar tanto de forma natural como farmacológica, esto debido a las propiedades relajantes que tiene dicha planta sobre nuestro sistema nervioso central.
La valeriana es un sedante natural, por lo que podemos combatir fácilmente algunos síntomas de depresión, espasmos nerviosos o palpitaciones, hinchazones intestinales, vómitos y diarreas, estrés y agotamiento nervioso.
Los beneficios de la valeriana también están en el orden antiinflamatorio. Podemos utilizar la raíz de esta planta para preparar una infusión, la cual al aplicarla sobre una pequeña gasa, la colocaremos sobre el lugar inflamado, observando una recuperación rápida y eficiente.
Si deseamos estabilizar el pulso cardíaco o determinadas arritmias, los beneficios de la valeriana pueden ser usados a manera de infusiones diarias que ayudará en gran parte a poder estabilizar el pulso de dicha persona.
Contraindicaciones: A pesar de ser una planta bastante usada, no es recomendable para aquellas mujeres que se encuentren en estado de embarazo o de lactancia.
Vía: consejosnaturales









