Los resultados de esta nueva investigación al respecto parecen ser bastante claros: la inflamación puede reducirse mediante la práctica de ejercicio.
Tus problemas de inflamación corporal podrían resolverse con ejercicio

La investigación fue publicada recientemente en la Revista Europea de Investigación Clínica, en donde se detalla la información acerca de la forma en la que la actividad generada por el ejercicio tiene efectos positivos para quienes sufren de inflamación.
La inflamación y la liberación de proteínas

Los resultados han demostrado que la actividad física intensa tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, teniendo en cuenta la capacidad que tiene para aumentar en el cuerpo humano los niveles de ciertas proteínas (las citocinas IL-6 e IL-10) capaces de inhibir a otras proteínas responsables de la inflamación.
La forma que tenemos los humanos para luchar con la inflamación es haciendo ejercicio, pues estaríamos liberando más proteínas positivas para la lucha contra la otra proteína que es responsable del problema. Si bien la inflamación no siempre es mala —es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para defenderse de ciertas lesiones— suele estar relacionada a una gran variedad de enfermedades e incluso a problemas en el corazón.
Los estudios también han sido útiles para comprenden el comportamiento de la proteína en cuestión, pues ha demostrado que mientras más tiempo hacemos ejercicio más aumenta su presencia, incluso de una manera potencial que nos favorece.
Por otra parte parece quedar claro que una sola sesión de entrenamiento ya genera efectos positivos, aunque siempre es recomendable hacer ejercicio a diario, mucho más teniendo en cuenta que la lucha entre estas proteínas no son las únicas formas de controlar la inflamación, que también puede tener otras fuentes, como lesiones, infecciones o presencia de bacterias extrañas en el cuerpo.
Los especialistas en cuestión se han mostrado conformes con los resultados, indicando que la actividad física puede llegar a constituirse como un excelente tratamiento antiinflamatorio que además tiene muchos efectos secundarios positivos.
Si quieres saber más acerca de hacer ejercicio te puedo recomendar: