¿La verdad? No estás conforme con el estado de tus piernas. Por ello, lucir una falda o un short no es para ti una opción. Tu lema es algo así como: “cuanto más tapada, mejor”. Pero, ¡esto no tiene por qué seguir siendo así! Solo tienes que probar estos ejercicios para tonificar tus piernas y prepararte para recibir una mejor versión de ti misma.
Los 7 mejores ejercicios para tonificar tus piernas

Por:Univision

Imagen crovat
Ejercicio 1
- Ponte de pie y lentamente levanta hacia atrás la pierna izquierda –en este proceso, los dedos del pie elevado deben estar bien extendidos–.
- En la medida en que elevas la pierna, lleva el tronco hacia adelante hasta formar una línea recta.
- Permanece en esta posición durante 5 respiraciones profundas. En todo momento, cuida que el torso, la cintura y cadera izquierda y los dedos del pie del mismo lado estén perfectamente alineados. Mira hacia abajo y mantén la columna lo más recta que puedas. Todo tu peso corporal debe recaer en el centro de la planta de apoyo.
- Con suavidad, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la pierna derecha.

Imagen crovat
Ejercicio 2
Materiales: una silla.
- Párate de espaldas a la silla –como si fueras a sentarte– y alinea los pies con el ancho de las caderas.
- Haz que los talones sostengan tu peso corporal, contrae los abdominales y comienza a descender las caderas, como si planearas sentarte.
- Justo antes de que tus glúteos toquen la silla, regresa muy lentamente a la posición inicial. Realiza 3 sets de entre 10 y 5 repeticiones cada uno.

Imagen crovat
Ejercicio 3
- Alinea los pies con el ancho de tus caderas y lleva hacia atrás y en diagonal el pie derecho U2013 como si tu pierna fuera la manecilla de un reloj y quisiera marcar las 7–.
- Flexiona ambas rodillas e inclina el torso unos 30° hacia delante y gira 180° de forma tal que el pie izquierdo quede en frente. Desciende nuevamente. Repite este movimiento entre 10 y 15 veces. Esto es 1 set; debes hacer 3 en total.

Imagen crovat
Ejercicio 4
- Alinea los pies con el ancho de las caderas y da un paso con el pie derecho hacia atrás.
- Flexiona la rodilla delantera hasta formar un ángulo de 90° –cuida que la rodilla nunca esté más adelante que el tobillo–.
- Levanta los brazos hacia arriba, inclina el torso, extiende la rodilla delantera y eleva la pierna trasera.
- Permanece en esta posición durante 3 respiraciones y retorna a las posición inicial. Haz 3 repeticiones y cambia de pierna.

Imagen crovat
Ejercicio 5
- Alinea los pies con el ancho de los hombros y con el pie izquierdo da un paso hacia atrás y en diagonal.
- Paralelamente, extiende el brazo derecho hacia afuera y flexiona el izquierdo, tal como lo muestra la imagen.
- Salta 1 metro hacia la izquierda y retorna a la posición inicial. Repite este movimiento con la otra pierna. Esta es 1 repetición; tienes que hacer 3 sets de 20 repeticiones cada uno.

Imagen crovat
Ejercicio 6
- Alinea los pies con el ancho de los hombros y suelta los brazos a los lados.
- Da un paso hacia atrás y en diagonal con el pie derecho.
- Inclina el torso desde la cintura hacia la izquierda, y con la mano intenta tocar el tobillo de la pierna trasera. Retorna a la posición inicial y haz 10 repeticiones. Luego, cambia de pierna.

Imagen crovat
Ejercicio 7
Materiales: una silla.
- Párate frente a la silla, levanta la pierna derecha y coloca el talón sobre la silla –la pierna de apoyo debe estar siempre levemente flexionada–.
- Eleva la pierna derecha nuevamente hasta que sientas que los cuádriceps están trabajando.
- Mantén esta posición, flexiona la rodilla de la pierna de apoyo y vuelve a extenderla. Haz 15 repeticiones y luego cambia de pierna. Deberás hacer 3 sets con cada una.
Esta es la serie que te dotará de unas piernas más esbeltas. Créeme, ¡no podrás dejar de admirarlas!
Relacionados:








