Adelgazar es una cuestión de buscar una alimentación equilibrada y de practicar ejercicios que nos gusten y nos ayuden a estar en forma. Hasta ahí todo parece realmente fácil, pero lo cierto es que no lo es tanto cuando siempre andamos tras las dietas fáciles con las que adelgazar o los trucos para evitar ganar kilos de más. En este caso, nos vamos a centrar en la que dicen que es la comida más importante del día, y en lo que deberías eliminar del desayuno para lograr el objetivo de estar más delgada.
Los 5 peores alimentos para comer en el desayuno cuando queremos adelgazar


Bagels
Esos clásicos panecillos redondos que tanto gustan a algunos contienen un montón de grasas e hidratos de carbono y muy poca fibra. Mejor comerlos a lo largo del día, o mejor que todo, reemplazarlos por pan integral o galletas con fibra.
Ver más: 5 tips para comer bien a los 30

Avena instantánea
Es mejor comprar la natural, ya que la procesada contiene una gran cantidad de azúcares que no son nada positivos para ingerir a primera hora de la mañana. Sin embargo, si eres habitual consumidora de avena en el desayuno, no debes dejar de hacerlo, solo cambiar el tipo que comes.

Cereales
A excepción de los que contienen mucha fibra, es preferible tomarlos más adelante, a lo largo del día. Se trata de ingestas de hidratos de carbono que se consumen rápido y te dará el hambre poco tiempo después. Así que si quieres reducir la cantidad de calorías diarias, mejor que no consumas cereales en el desayuno.

Yogures azucarados
Aunque en realidad se plantean como una opción sana, están cargados de azúcares que deberíamos evitar a primera hora. Mejor opta por el natural sin añadidos, al que puedes dar sabor mediante frutas, frutos secos, cereales integrales o incluso un poco de chocolate negro.

Bacon
Demasiada grasa para comenzar el día. En lugar de darte energías para estar vital, te notarás apalancada. Mejor dejarlo, si te gusta tanto, para otra de las comidas; pero lo cierto es que el bacon frito no es nunca una buena opción para adelgazar –ni para nuestras arterias–.

Alimentos positivos para el desayuno
Al contrario que todos los que hemos mencionado antes, hay muchos alimentos que sí son interesantes para la primera ingesta de comida por la mañana. Así, por ejemplo, los zumos naturales, la leche, o el café y el té nos dan la energía que necesitamos para mantenernos activas y no perder la forma. Si necesitas algo sólido, los cereales integrales, el pan con un poco de pavo o unas lonchas de queso, pueden ser tus mejores aliados.
Ver más: Un error terrible, el ayuno
De lo que se trata es de evitar los desayunos copiosos y llenos de grasas y carbohidratos en exceso. Y la verdad es que las frutas y todos los anteriores sientan tan bien por la mañana que creo no será difícil renunciar a lo demás ¿O sí?









