Hay varias formas de prevenir el acné y llevar una alimentación saludable es una de las más importantes. Por ello, hoy te traemos una lista de alimentos para evitar el acné. Mantener la piel hidratada y consumir fuentes naturales ricas en vitamina A son parte de los requerimientos para una piel saludable. Veamos entonces algunos de estos alimentos para prevenir el acné que puedes incluir en tu dieta diaria.
Lista de alimentos para evitar el acné

Salmón

El salmón es una fuente de ácidos grasos Omega-3 y proteínas, lo que es doblemente beneficioso. Por un lado, el Omega-3 ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Por el otro, su alto contenido en proteínas es efectivo para evitar que menos testosterona se convierta en Dihidrotestosterona, a la que se vincula con la producción del acné.
Batata

La batata o boniato es otro de los alimentos que debes incluir en una dieta para prevenir el acné. Este es un alimento rico en vitamina A, que ayuda a desintoxicar el organismo, liberándolo de toxinas, y a mejorar notablemente la salud de la piel.
Ostras

En una lista de alimentos para evitar el acné, debes incluir alimentos ricos en zinc. En este caso, las ostras destacan por el alto contenido de este mineral, ya que media porción aporta el 100% de los requerimientos diarios de zinc. Este mineral es fundamental para la absorción de vitamina A, que como dijimos antes es beneficiosa para la salud de la piel.
Col crespa

Era hora de los vegetales de hoja verde. En este caso, nos encontramos con que la col crespa es rica en vitaminas A, C y K, todas ellas fundamentales para mantener una piel saludable. Además de incorporar este vegetal a tu dieta para combatir el acné, es bueno para prevenir arrugas y el daño causado por la edad.
Sandías

Mantener el cuerpo bien hidratado es fundamental para una piel sana. Por ello, la sandía resulta fundamental, ya que más del 90% de su peso es agua. Asimismo, es fuente de vitamina A, B y C, y ayuda a prevenir los daños de la piel.
Productos lácteos

El desayuno diario, sano y equilibrado, requiere de productos lácteos bajos en grasa. En este sentido, es fundamental incluir probióticos en tu dieta. Para ello, te recomendamos consumir yogur bajo en grasa, con probióticos y kefir. Ambos ayudan a una buena digestión, eliminando toxinas, que a su vez aseguran una piel mucho más saludable.
Nueces

Las nueces son ricas en ácido linoleico y selenio. Ambos son fundamentales para la humectación de la piel. A su vez, el selenio es un poderoso antioxidante, que elimina los radicales libres y mejora la resistencia de la piel.
Chocolate amargo

Para prevenir el acné es fundamental evitar el alto contenido de azúcares o carbohidratos en la dieta. Si quieres satisfacer tus necesidad de dulces, te recomendamos consumir chocolate negro o a amargo, con un mayor contenido de cacao y rico en antioxidantes. Irresistible.
Además de todos estos alimentos para evitar el acné, debes beber mucha agua y evitar la comida chatarra. Súmale a ello una adecuada higiene facial, y tendrás aún más formas de prevenir el acné de la cara.









