Ser mamá implica vivir experiencias inigualables e irrepetibles que te llenarán de amor y sonrisas. Por eso a veces se teme hablar de los temas difíciles de la maternidad, porque duele reconocer que con una gran felicidad también pueden aparecer grandes dolores.
Lidia Ávila abrió su corazón y compartió un inspirador mensaje acerca de la pérdida de su hija

Es importante que las madres del mundo conversen de lo que no se quiere discutir, que se unan para compartir experiencias, escuchar un consejo preciso y reconocer que en los mejores y en los peores momentos no están solas.
Esa es la misión de Mothers Front, una organización que busca fomentar «un concepto de madres fuertes, proactivas, que viven en equilibrio y que impactan positivamente a nuestra sociedad tanto con su trabajo, como con la educación y valores que promueven en sus familias».
El 4 de diciembre de 2017, una de las mujeres que subió al escenario en una conferencia de Mothers Front fue Lidia Ávila, la reconocida cantante de OV7. Lidia compartió su experiencia al perder a su hija Sofía, quien falleció hace 8 años.
«Fue una lucha constante, fue un duro golpe a mi vida que me hizo entender muchas cosas. Nunca imaginé vivir algo tan doloroso», explicó la cantante de acuerdo con Univisión.
«La muerte de un hijo no se supera, se sobrelleva y uno aprende a vivir con ese dolor, ese dolor que se siente como si hubiera sido ayer. Caí en una depresión tan fuerte que, si hubiera tenido una pistola, la hubiera agarrado y darme un tiro. Yo ya no quería vivir».
Confesión impactante, pero muy humana. Expresar la tristeza genera empatía y también nos permite ver la situación en retrospectiva. Así, se reconoce que de toda tragedia, también florecen grandes lecciones de vida.
«Sofi fue definitivamente el mensaje de amor más grande que me pudo haber mandado Dios; así lo veo yo. Fueron seis meses de aprendizaje, de crecimiento. Como un examen final de amor incondicional. Ahí me di cuenta de lo que soy capaz como mujer, como madre, y del amor que tengo adentro para darle a mis hijos. Y poder ver la vida de diferente manera. Agradecer lo que uno tiene día con día, ver la maternidad de distinta forma». Lidia Ávila se expresó de una manera muy conmovedora en una entrevista con BoBo MX.
Mothers Front agradece a @LidiaAvila @azulanaite Andrea Ramírez por su participación “En un abrir y cerrar de ojos” y compartirnos sus experiencias de vida. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 #BecauseMothersknowBest pic.twitter.com/uQBjLJILr0
— Mothers Front (@MothersFront) December 4, 2017
«Sofi es un ángel que vino, estuvo de paso y tuvo que regresar allá de dónde vino».
Ahora Lidia tiene una preciosa familia en compañía de su esposo Isaac de Hita y sus pequeños Erik y Lidia. Porque la vida sigue, y ella no se dejó vencer.
Reconocemos la valentía de Lidia Ávila al sincerarse al respecto de una vivencia tan difícil que genera emociones que no siempre se desean compartir. Lidia nos recordó que unidas y al compartir, sin duda somos más fuertes.
Te recomendamos:






