Kate dice que siempre ha sido una artista y que nunca se había dado cuenta de lo que eso significaba hasta que le diagnosticaron esquizofrenia a los 17 años.
Le diagnosticaron esquizofrenia y esto fue lo que hizo para sobrellevar su enfermedad

A través del arte logra sobrellevar la enfermedad cada día, dibuja sus alucinaciones y de esa manera logra superarse, salir adelante y expresar lo que le sucede.
Con sus dibujos también pretende quitar cualquier estigma social relacionado a la esquizofrenia, ya que dice haberse encontrado con ese sentimiento cuando decidió contar lo que le pasaba. Al mostrarle a todos sus alucinaciones pretende llevar una vida abierta y que la enfermedad no sea un tabú.
Cuenta que en sus alucinaciones oye voces, ruidos extraños y usualmente ve insectos, rostros y ojos sin cuerpos.
Su gran lucha es contra la depresión, la ansiedad, la paranoia y poder manejar sus emociones.
Kate cuenta que es difícil convivir con la esquizofrenia y que la debilita mucho, pero que cada persona lo vive de manera distinta. Son muchas las personas que luchan cada día para desterrar el tabú en torno a esta enfermedad.
La mejor forma de quitar estigmas es dejar de crear estereotipos. La historia que compartió Kate podría inspirar a muchos a sobrellevar de distintas formas la enfermedad, porque cuando se quitan prejuicios las personas que lo padecen logran estar mejor.
- Ver también: «5 cosas que ahora sabemos sobre la esquizofrenia»








