Lifestyle

Las ventajas de entrenarnos en nuestra propia casa

El ejercicio puede realizarse tanto en los gimnasios como en las casas propias. Pero las preferencias varían. Algunos prefrieren la casa y no el gimnasio, y viceversa.

PUBLICIDAD

Es por esto que en vivirsalud presentamos algunas razones de porqué ejercitarse en casa puede resultar preferible que ejercitarse en el gimnasio para algunas personas.

1) En primer lugar, nuestra casa es nuestra, y esto implica que podemos hacer con ella lo que gustemos. Eso incluye poder entrenar a las 14:00, a las 22:00 o a las 5:00. No hay restricciones de horarios, lo cual nos permite llevar los horarios de nuestra agenda sin tener que depender de los horarios de un establecimiento.

2) Nuestro hogar está limpio. En los gimnasios, al haber concentraciones tan elevadas de sudor, oleadas de olor desagradable invaden el lugar volviendo su aire irrespirable. Pero no sólo en el aire ocurre esto. También en los aparatos, que almacenan en sus mancuernas el olor de todas las personas que los usan.

3) No necesitas de instructores. Sólo precisas un DVD donde tener un compacto de ejercicios para guiarte.

4) Las personas alrededor nuestro ejercitándose no sólo hacen ruido, sino que también pueden molestar con su presencia. En nuestra casa estamos solos. Esto no implica ser antisocial, sino que en realidad el ejercitarse es un momento de relajación personal, en el cual lo que menos se busca son distorsiones externas (al no ser que se quiera ir a hacer sociales al gimnasio).

5) No es necesario esperar a que las máquinas estén libres. Y esta es —a mi juicio— la razón primordial para preferir el hogar en lugar del gimnasio. Uno puede utilizar las máquinas cuando guste, sin tener que depender de la lentitud de otras personas, pudiendo seguir las series sin interrupciones innecesarias.

PUBLICIDAD

Pero todo tiene una contracara. En la próxima entrega de vivirsalud presentaremos los beneficios de entrenar en un gimnasio.

Vía | Fitsugar

Relacionados: