Del aloe vera pueden decirse maravillas. Es esta una de las plantas medicinales más efectivas de todas las existentes, y su universo de aplicación es extraordinariamente vasto y diverso. Sin embargo, es en las enfermedades de la piel donde éste actúa con un indudable 100% de efectividad.
Las propiedades del aloe contra la psoriasis

Añadiendo argumentos a favor del aloe vera y las enfermedades de la piel, la Universidad Khon Kaen de Tailandia en un estudio dirigido por Charoen Choonhakarn el aloe vera demostró ser especialmente efectivo contra la psoriasis.
Para ello el equipo de médicos académicos experimentaron con pacientes con psoriasis durante ocho semanas aplicándoles una loción de aloe vera en las áreas de la piel afectadas. Los resultados, además de demostrar la efectividad del aloe vera para tratar esta afección, contribuyeron a aclarar ciertas interrogantes que la comunidad científica mantenía al respecto.
El aloe vera nunca había terminado de demostrar efectividad en relación con la psoriasis, pero este estudio concluyó que es un 0.1% más efectivo que los tratamientos convencionales.
A pesar de ser el tratamiento convencional y el tratamiento con aloe prácticamente igual de efectivos, esto permite dejar de lado los efectos secundarios asociados al tratamiento convencional sustituyéndolos por la alternativa segura del aloe.









