Creciendo normalmente en muros y grandes paredes externas, la parietaria es una interesante planta medicinal con propiedades de toda clase. Ya habíamos conocido su potencial para tratar la hipertensión, y ahora hacemos mención a sus beneficios generales.
Las propiedades de la Parietaria

En primer lugar debemos destacar las propiedades diuréticas de esta planta, las cuales derivan de sus sales de potasio y flavonoides. Estas propiedades diuréticas se complementan con un accionar muy efectivo para limpiar las vías urinarias, ayudando a su limpieza y correcto mantenimiento. Cistitis, litiasis, pielonefritis y oliguria son algunas de las enfermedades para las que sirve el uso de parietaria.
Además de este accionar vinculado al sistema urinario, la parietaria también posee propiedades emolientes, colagogas, vulnerarias y antirreumáticas. Su uso externo sobre la piel para aliviar quemaduras está ampliamente aceptado y se usa desde hace cientos de años.
La infusión de parietaria se realiza con 20 gramos de las hojas de la planta en un litro de agua hervida. Dejando en contacto durante doce minutos se filtra y se obtiene un líquido que se toma tras las comidas.
También puede prepararse un jarabe de parietaria con la preparación de jarabe simple más un 10% de extracto de esta planta. Puede consumirse una cucharada del mismo después de las principales comidas.








