El mundo de las plantas medicinales es muy amplio, y por eso existen variedades para curar casi cualquier cosa. En esta ocasión vamos a hablar de aquellas plantas que sirven como remedio natural para el cuidado diario de los ojos. ¿Quieres conocerlas? Te serán especialmente útiles si sufres de miopía o algún otro déficit visual importante.
Las plantas medicinales: Remedio natural para el cuidado diario de los ojos

1. La zanahoria

Una de las plantas clásicas para el cuidado de los ojos es la zanahoria. Es muy beneficiosa si se consume cada día bajo todas sus formas. La zanahoria aporta vitamina A, esencial para la vista.
2. El arándano

El arándano, además de ser excelente para los riñones, es ideal para los ojos. Por esta razón se recomienda comenzar a integrarlo en los zumos de frutas, con el fin de mejorar la visión. Según ciertos expertos, es ideal para la irrigación del ojo, garantizando así que la vista se canse menos, sin necesidad de forzarla.
3. Receta natural para los ojos irritados

Si tienes la sensación de que tus ojos están irritados y que su limpieza no es óptima, se puede producir sequedad y enrojecimiento, traduciéndose en una molestia constante.
Mantener los ojos limpios y bien hidratados es esencial con el fin de evitar que se vuelvan rojos, lo que suele indicar un estado de cansancio o de agotamiento. Una de las soluciones más corrientes, es humedecer un paño con agua fría y colocarlo sobre los ojos. Esto permite no sólo que los ojos descansen, sino limpiarlos de suciedades acumuladas.
La infusión de manzanilla es un remedio muy bueno para este tipo de tratamiento. Se pueden limpiar los ojos con un algodón o un cuentagotas, además de la aplicación de un baño con esta infusión. Esta práctica ayudará a que los ojos se relajen.
La importancia de descansar bien y de saber administrar el estrés es fundamental para el cuidado de los ojos y de la vista. Por esta razón, además de estos remedios caseros, se pueden aplicar algunas técnicas de relajación visual.
Estas son las plantas medicinales utilizadas para cuidar los ojos. Úsalas cada vez que sientas la vista cansada y también como método de prevención. ¿Te han dado buenos resultados? ¿Conoces alguna otra?
Conoce más: Aloe vera para la vista









