Lifestyle

Las mejores terapias alternativas para aliviar el dolor

Si tu o un ser querido sufren de algún dolor crónico, seguramente desees considerar acompañar los tratamientos de medicina tradicional con otros alternativos. Hoy en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son las mejores terapias alternativas para aliviar el dolor, para mitigar la molestia que te aqueja de manera natural.

PUBLICIDAD

Hace miles de años, antes que naciera la farmacéutica, los seres humanos aliviábamos nuestras afecciones y dolores a través de terapias alternativas y remedios caseros; si bien no te aconsejamos que abandones la medicina alternativa en ningún caso, si te sugerimos que acompañes tu tratamiento tradicional, con una de esas terapias alternativas para aliviar el dolor.

Imagen Thinkstock

Acupuntura

La acupuntura es una  terapia alternativa para aliviar el dolor desarrollada en China que consiste en la estimulación de diversos puntos anatómicos del organismo, penetrando la piel con agujas muy finas de metal que pueden ser colocadas con la mano o mediante estimulación eléctrica. El profesional colocará las agujas en determinados puntos del cuerpo (dependiendo donde esté localizado el dolor) produciendo un alivio inmediato.

Imagen Thinkstock

Ayurveda

El ayúrveda es un conjunto de terapias alternativas, que se originaron en India y se basan en un enfoque holístico integrando el cuerpo, la mente y el espíritu. La medicina ayurvédica trabaja con sus pacientes para eliminar todas las impurezas y así reducir los síntomas de enfermedad, eliminar el dolor y aumentar la resistencia del sistema inmunológico por medio del uso de hierbas, plantas, masajes, entre otras prácticas.

Imagen Thinkstock

Homeopatía

La homeopatía es una terapia alternativa que consiste en la aplicación de diferentes remedios provenientes de plantas, minerales o hierbas que, de acuerdo al síntoma o dolor que siente la persona, recibe gotas o glóbulos que deberá tomar por determinado tiempo.

Imagen Thinkstock

Hipnosis

El objetivo de la hipnoterapia es ayudar a una persona a superar o a tratar un problema de salud específico e inclusive tratar un dolor crónico. El objetivo de la hipnosis es obtener un control absoluto sobre las emociones o el bienestar físico, centrando su atención en permanecer relajado y calmo, aliviando ostensiblemente el dolor que puede aquejar al paciente.

Imagen Thinkstock

Yoga

El yoga hace hincapié en diferentes posturas llamadas asanas y en ejercicios de respiración llamados pranayamas. Se utiliza para aliviar una gran variedad de trastornos de salud y lograr una mayor relajación. Con la práctica del yoga para aliviar el dolor, el paciente logrará sentirse mejor, más flexible y aliviar el dolor en forma definitiva.

Imagen Thinkstock

Aromaterapia

La aromaterapia se basa en el manejo de los perfumes y masajes con los aceites esenciales de diferentes plantas. Hoy en día es el tratamiento de terapia alternativa más usado debido a su efectividad al momento de aliviar el dolor.

PUBLICIDAD

Como verás, la medicina alternativa contra el dolor  puede ser muy util y efectiva pues no conlleva riesgos de sufrir ningún tipo de reacciones adversas. Cuéntanos ¿utilizas alguna terapia alternativa para aliviar el dolor?