El alpiste es un cereal y proviene de una planta herbácea, que mide un poco más de un metro de altura. El arbusto posee pequeñas espigas en cuyo interior se encuentra la semilla llamada alpiste. Existen miles de diferentes clases de esta poderosa semilla cuyas propiedades detallaremos a continuación.
Las maravillosas propiedades del alpiste

Una cuantas cucharadas de alpiste contienen más proteína que tres kilos de carne, y además no son nocivas ni difíciles de digerir, sino aminoácidos de buena asimilación.
Dotados de una poderosa capacidad de recarga enzimática, son una excelente fuente de antioxidantes que previene el desgaste prematuro de la piel y por lo tanto el envejecimiento. Esta maravillosa semillita es un remedio natural para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas (el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso).
Por años ha sido utilizado en tratamientos naturistas para erradicar la diabetes de manera rápida al igual que en el tratamiento de la cirrosis en los que los resultados son asombrosos.
Colabora en la prevención de la arteriosclerosis y en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago actúa como bálsamo.
Por su alto contenido de lipasa (una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en los de los depósitos de nuestro cuerpo) es considerado un muy buen complemento dietario en la lucha contra la obesidad, celulitis y el abdomen abultado.
Se puede consumir tal cual como se consigue o realizar preparados más elaborados con esta fabulosa semilla.









