Lifestyle

Las causas del soplo de corazón

Muchas personas se ven afectadas por un soplo en el corazón. Incluso si la mayoría de las veces sea algo inofensivo, conviene prestar atención. Los soplos del corazón se deben a un flujo sanguíneo anormal que produce un sonido extraño cuando para por los vasos sanguíneos del corazón, y por sus válvulas: como un soplo.

PUBLICIDAD

Los soplos del corazón pueden ser clasificados en función de sus grados y de su gravedad, a pesar de que la mayoría son inofensivos. En ciertos casos, pueden enmascarar una anomalía superior del corazón. Esta es la razón de por qué es importante prestar atención y conocer bien sus síntomas.

Las causas del soplo de corazón

Un problema en una de las válvulas del corazón: el soplo en el corazón puede ser debido a una válvula que se ensancha. Se trata de un problema congénito, que a largo plazo, puede requerir una intervención quirúrgica.

A veces, las enfermedades como la arteriosclerosis puede causar este problema. Por lo tanto es importante cuidar el soplo del corazón, y pedir cita con el cardiólogo.

Imagen thinkstock

La anemia: La anemia puede igualmente causar un soplo en el corazón. Esto es debido a la falta de glóbulos rojos que debilitan el nivel de oxigenación. El corazón se ve obligado a bombear con mayor frecuencia, lo que puede provocar un soplo en el corazón. Conviene prestar atención a los niveles de hierro en sangre.

Un problema entre dos cavidades cardíacas, y más precisamente entre dos aurículas, o entre dos ventrículos del músculo cardíaco. El origen de este problema suele ser congénito.

La arteriosclerosis: se trata de una enfermedad a la que se debe prestar atención, porque afecta a las arterias y a las válvulas cardíacas. Esta enfermedad estrecha las arterias y válvulas, lo que provoca un ritmo anormal de la circulación sanguínea. Un sonido extraño se puede escuchar en las arterias (el famoso soplo del corazón).

PUBLICIDAD

Las otras causas son menores: fiebre o un problema de la tiroides, pueden igualmente general un soplo en el corazón.

Más información: Amelioretasante