Lifestyle

Las abuelas raperas que son FUROR en las redes sociales

Las personas mayores suelen estar representadas como personas solitarias y sedentarias, cuyas actividades se remiten únicamente al cuidado de los nietos, los encuentros familiares y las visitas a los médicos.

PUBLICIDAD

Pero ellas vienen a demostrar lo contrario. « Las abuelas raperas» tienen entre 60 y 90 años, son jubiladas y buscan resignificar a través de sus canciones el estilo de vida en la etapa adulta. 

Se conocieron en una clase de teatro que se da dentro de un gimnasio de la Municipalidad de Mendoza y ahora son todo un éxito en la provincia

Los inicios del primer rap

Un día, una de ellas llegó a la clase con una letra que contaba las actividades comunes que se supone que realizan las jubiladas, como cuidar a los nietos o cocinar para todos y decidieron darle una vuelta de rosca y cantarla en forma de rap.

«Al chiquitito hay que cuidarlo y al grandecito hay que aguantarlo. Total...Las jubiladas no hacemos nada, nada de nada de nada» rapean irónicas ellas y totalmente lookeadas con gorras en la cabeza, gafas de sol y collares, demostrando que la edad no es un impedimento para ser divertidas, alegres y pasarla bien.

Escuchá «Nada de nada», el rap de las abuelas mendocinas

El rap tuvo tal éxito, que les valió una distinción de la Cámara de Diputados de Mendoza por su mirada activa y positiva a la vida y ahora están recorriendo todo el país.

Lo cierto, es que la vida no termina cuando nos jubilamos o pasamos los 60 años sino todo lo contrario. Quizá, el finalizar nuestra etapa laboral se convierta en una oportunidad para disfrutar de nuestro tiempo, manejar nuestros horarios, aprender y disfrutar. 

¿Acaso te imaginás llegar a esa edad y quedarte en casa cuidando a los nietos? Nada de eso: el amor, el baile y la diversión son derechos de todos, y de las personas mayores también.

PUBLICIDAD

¿Qué te pareció el rap de las abuelas mendocinas? ¿Vos también querés una abuela asÍ?