null: nullpx
consejos de alimentacion

Las 8 comidas favoritas de tu vagina: qué comer para mantenerla sana y feliz

Publicado 17 Ago 2018 – 11:17 AM EDT | Actualizado 17 Ago 2018 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando sientes que algo anda mal en tu zona íntima (flujo vaginal diferente o un olor nuevo) puede ser una señal de que el pH de tu vagina está desbalanceado. Un pH normal debería estar entre 3.8 y 4.5; fuera de este rango, las bacterias tienen mayor oportunidad de causarte una incomodidad.

Hay muchas formas de mantener una vagina sana: buena higiene (aunque sin productos extraños), relaciones sexuales protegidas, y visitas regulares al ginecólogo. La alimentación también importa: averigua por qué es recomendable consumir los siguientes 8 alimentos.

1. Manzanas

El consumo regular de manzanas podría afectar positivamente la vida sexual de las mujeres, sobre todo las jóvenes, de acuerdo con una investigación publicada en el diario Archives of Gynecology and Obstetrics. Las mujeres que participaron del estudio debían comer una manzana al día, y reportaron mejor actividad sexual y mejor salud sexual que aquellas mujeres que no consumían manzanas: esto se debe al contenido de fitoestrógenos, cuyo consumo diario ya se había comprobado que mejora la salud sexual femenina.

2. Probióticos

El yogur y otros alimentos fermentados contienen cultivos de bacterias que ayudan a mejorar no solo la flora intestinal, sino que también aportan a la flora vaginal, balanceando el pH y ayudando a mantener las infecciones a raya, y además promoviendo la salud urinaria.

3. Prebióticos

Estos son alimentos que inducen el crecimiento de los microorganismos. "La fibra es el principal prebiótico, y sin ella, no estarás nutriendo a las bacterias buenas de tu intestino", dice Jennifer Gunter, directora del centro de desórdenes vaginales de Kaiser Permanente, una compañía médica estadounidense, para el sitio Shape. "La mejor manera de mantener una vagina saludable es a través de un colon saludable, ya que de ahí vienen la mayoría de las bacterias." Se recomienda, entonces, consumir alimentos ricos en fibra: frutas, verduras, legumbres y granos.

4. Pescado

Y otros alimentos que contengan ácidos grasos omega 3, como los frutos secos o las semillas. Este componente, además de tener un rol importante en la salud en general, promueve la circulación, lo que incrementa el flujo a de sangre a los nervios de la zona íntima, y, con esto, el placer.

5. Té verde

El té verde dismuinuye el riesgo de padecer una infección urinaria, dado su alto contenido en catequina, un antioxidante polifenólico que puede extinguir la bacteria E. coli.

6. Agua

Es importante hidratarse adecuadamente para disfrutar más de las relaciones sexuales, ya que esto mantiene la vagina húmeda y más fácilmente lubricada.

7. Aguacate

Es rico en grasas saludables, vitamina B6 y potasio, ingredientes que tienen un efecto positivo en tu deseo sexual. Comer aguacate puede favorecer la lubricación, aumentar los niveles de estrógeno y fortalecer las paredes vaginales, de acuerdo a varios estudios.

8. Hojas verdes

Espinaca, acelga, kale, lechuga, rúcula, y la lista sigue: ¿para qué no son saludables estas verduras? La vagina se beneficia mucho de sus propiedades, que previenen la sequedad, cosa que logran aumentando la circulación sanguínea.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte