Te presentamos las 6 etiquetas más engañosas en alimentos: son aquellas que nos inducen a comprar porque transmiten un mensaje que percibimos como saludable, pero la realidad es que no lo son tanto.
Las 6 etiquetas más engañosas en alimentos

1# Libre de azúcar
Esta es una etiqueta típica que puede hacernos pensar que estamos comprando un producto bajo en calorías; la realidad es que nunca están libres de azúcar, aunque la contienen en un mínimo porcentaje. Sin embargo, para cerciorarnos, lo mejor es comparar los ingredientes y porcentajes del producto que se supone es libre de azúcar con uno regular.
2# Cero grasas trans
Aunque lo mejor es no consumirlas, hay cientos de productos que las tienen. Cuando quieras asegurarte de que un producto no tiene grasas trans, controla que entre sus componentes no se encuentren los aceites hidrogenados y la manteca.

3# Huevos o aves de corral
Por lo general, cuando estamos ante ésta leyenda entendemos que han sido criados al aire libre, corriendo o en un hábitat normal para las aves; sin embargo según Bonnie Taub-Dix, experto en nutrición, dice que solo significa que han estado al aire libre.
4# Libre de grasa
En éste caso también hay que comparar ambas versiones, la normal –que, en teoría, tiene la grasa– y la que se supone está libre de ella. Comprobar las etiquetas de ambas es necesario, ya que podrías llevarte la sorpresa de caer en la cuenta de que son iguales en cuanto a la cantidad de calorías que tienen.

5# Productos light
Este es otro malentendido que a nadie le conviene aclarar. Para que un producto sea considerado ligero debe tener un 50 por ciento menos de grasas que otros similares o de iguales características. Otra cosa es que también se lo utiliza para referirse al sabor de algo, por ejemplo “mayonesa light” se puede entender como baja en calorías, sin embargo quiere decir “de sabor suave”. Si estás a dieta habrá una importante diferencia…¿No crees? Observa la información nutricional y compárala con otra normal.
6# Producto libre de colesterol
Otro clásico que nos resulta muy saludable. Fíjate en la envase; para que un producto sea bajo en colesterol tiene que tener 20 miligramos o menos por ración, y para que sea libre de colesterol debería ser 2 miligramos. Y por supuesto, que todavía tiene algo, por lo que no es del todo “libre de colesterol”.
Ver más: Etiquetas de alimentos engañosas
¿Qué otra etiqueta engañosa en alimentos puedes agregar a nuestra lista?








