Cuando practicamos yoga, nuestro cuerpo adquiere una gran flexibilidad que nos permite realizar asanas cada vez con mayor dificultad. En esta oportunidad voy a contarte cuáles son las 5 poses más extrañas que puedes llegar a practicar en esta disciplina. ¡Ven conmigo!
Las 5 posiciones de yoga más extrañas

#1 Postura del ángulo en ocho

Siéntate con las piernas hacia adelante y flexiona la pierna derecha hasta acercar la rodilla a tu pecho, abrázala y respira profundamente. A continuación con tus manos coloca la rodilla derecha cerca de tu hombro derecho y pasa tu hombro por debajo del gemelo. Pon tu mano derecha en el suelo y la mano izquierda al lado de la pierna izquierda. Aspira profundamente y coloca el pie izquierdo sobre el derecho. Presiona el suelo con las dos manos mientras elevas tus pies. Mantente así durante unas cuantas respiraciones y luego intenta esta extraña pose de yoga del otro lado.
#2 Pose del escorpión
Ponte sobre tus rodillas e inclina tu torso hacia adelante al mismo tiempo que colocas las palmas de tus manos en el piso. Inhala y eleva ambos pies sin olvidar que tu cabeza debe permanecer levantada. Encuentra el equilibrio mientras respiras profundamente. Una vez que ya te equilibraste, dobla las rodillas y pon tus pies lo más cerca posible de tu frente. Mantente así durante 5 respiraciones y luego descansa.
Lee también: 12 poses de yoga paddleboard
#3 Pose de los hombros oprimidos

Ponte de pie y flexiona tus rodillas hasta ponerte en cuclillas. Lleva tu pelvis hacia el frente y pon el tronco entre las piernas. Levanta la cadera, desliza tu brazo en la parte trasera de tu rodilla derecha todo lo que sea posible y toma la parte trasera de tu pantorrilla de la pierna derecha. Haz el mismo movimiento del otro lado. Extiende tus brazos y apoya las palmas de las manos fuera de tus talones mientras elevas ambos pies y los entrelazas, manteniendo el equilibrio.
#4 Pose de la luciérnaga

Esta es una de las poses de yoga más extrañas. Para hacerla, siéntate y coloca los brazos entre tus piernas. Apoya tus manos en el suelo y pon las piernas en la parte más elevada de tus brazos. Inclínate hacia atrás como si te sentaras y despega los pies del suelo al mismo tiempo que estiras las piernas hacia los lados.
Te puede interesar: ¿Por qué el yoga es una práctica mayormente de mujeres?
#5 Pose del cuervo al costado

Esta extraña pose puede ser que te de la impresión de estar viendo un bailarín callejero. Para realizarla, pon tus manos apoyadas en la esterilla y luego eleva tu torso y tus piernas hacia arriba. Recuerda que además deberás llevar ambas piernas hacia uno de los lados sin apoyarlas en el suelo.
Estas raras poses de yoga solo las puede realizar alguien que esté entrenado o bajo la supervisión de un maestro yogui profesional. ¿Las has realizado alguna vez?









