Por supuesto que existen infinidad de alergias alimenticias. Evidentemente, hay también alergias respiratorias. Pero ciertas alergias, más raras, son particularmente penosas de vivir a diario. ¿Quieres conocerlas? ¡Seguro que te sorprenderás!
Las 5 peores alergias que podemos sufrir


1. La alergia al sol
Con la llegada de la primavera, los días se alargan y la ropa de acorta. El polen no es el único peligro de esta estación. La alergia al sol existe, y afecta a zonas poco acostumbradas a estar expuestas a los rayos. Si te salen granos cuando te pones al sol, conviene tomar un tratamiento antialérgico, medicinas a base de vitamina A y proteger la piel, incluso evitar el sol.

2. La alergia al agua
Imagina esta situación: un aguacero, una ducha, un gran trago de agua o un golpe de calor que te hace transpirar. Resultado: la aparición de una erupción cutánea. Esto es una alergia al agua. Su mecanismo no se conoce mucho, pero una cosa está segura, el alérgeno que lo causa no es el agua, sino los iones que contiene. En este caso, un tratamiento antihistamínico puede ayudar, pero conviene sobre todo adaptar el agua empleada en la higiene y para beber. Sin embargo, la cosa no parece tan simple.

3. La alergia al alcohol
Evidentemente, es menos molesta que la alergia al agua. Es sorprendente el número de productos de consumo corriente que contienen alcohol: vinagre y salsas, pero también muchos conservantes, perfumes, productos de limpieza, desinfectantes, o jarabes contra la tos.

4. La alergia al trabajo
En verdad esto no existe. Pero imagina a un panadero que desarrolla una alergia a la harina, un cirujano al látex de sus guantes, un empleado de mantenimiento a los detergentes, un pintor a la pintura, un peluquero a los tintes. Estos casos existen, y no son tan raros. Y pueden llegar hasta convertirse en una enfermedad profesional que impide al que sufre estos síntomas ejercer su oficio.

5. La alergia al esperma
No se trata de una broma. La mala noticia es que una mujer puede desarrollar repentinamente una intolerancia al esperma y esto puede ser muy grave. La buena noticia, es que tiene tratamiento. Así como para los ácaros, es posible insensibilizarse con unas inyecciones subcutáneas de pequeñas cantidades de esperma diluido, se puede superar la alergia. Pero la cosa puede ser más grave, cuando un hombre es alérgico a su propio esperma.
Estas son las 5 peores alergias que podemos sufrir: definitivamente, son muy incómodas de padecer. ¿Has tenido alguna?
Lee más: Síntomas de la alergia al látex









