Lifestyle

La vuelta al mundo con remedios naturales

En el mundo, como seguramente sabes, se tienen diferentes culturas, tanto en la vestimenta como así también en las costumbres e inclusive en la gastronomía y en la salud. En esta ocasión, te invitamos a dar la vuelta al mundo con remedios naturales junto a Otra Medicina, ¡acompáñanos!

Imagen thinkstock

Europa

PUBLICIDAD

Para comenzar esta vuelta al mundo, partamos desde Austria, donde el yoga es un excelente remedio natural para curar el insomnio. Es tan aguerrida la creencia en los austriacos de que el yoga es altamente beneficioso para lograr el sueño tranquilo, que se enseña en las escuelas e inclusive hay retiros de yoga a los que acuden miles de personas regularmente.

Desde Austria podemos seguir nuestro viaje hacia Inglaterra, donde podremos comprobar que los británicos tienen un excelente remedio natural para calmar los nervios y los músculos doloridos, que consiste en sumergirse en un baño de mostaza caliente. Este remedio natural tiene el poder de eliminar las toxinas a través de los poros, de mejorar la circulación sanguínea y acelerar la cicatrización de los tejidos dañados. Para preparar el baño de mostaza mezcla 2 tazas de sales de Epsom, 1/4 de taza de bicarbonato de soda y 1/4 de taza de polvo de mostaza. Utiliza esta mezcla en el agua de la tina y sumérgete durante 20 minutos.

Imagen thinkstock

Asia

Partamos desde Europa para llegar a Asia, donde los indonesios nos enseñarán los beneficios del jengibre para la salud. Esto se debe, principalmente, a que es una raíz muy fácil de conseguir y la utilizan para casi todas sus preparaciones. Previene los coágulos sanguíneos y evita el aumento de los triglicéridos y del colesterol malo.

En la India, otro país asiático en el cual los remedios naturales son moneda corriente, podemos hablar de la cúrcuma, tan utilizada en la gastronomía de ese país. Según estudios, esta importante especia de la cocina hindú se utiliza para mantener en un buen nivel la glucosa en sangre y evitar la aparición de la diabetes.

Imagen thinkstock

África

Los países africanos también tienen sus remedios naturales típicos, como en el caso de Egipto, donde el cilantro es muy apreciado, sobre todo para luchar contra los problemas digestivos y estomacales. Está comprobado que las semillas de cilantro son un excelente remedio contra las bacterias, como la salmonella o el E. Coli.

PUBLICIDAD

Sudáfrica es otro de los países que tienen algunos remedios naturales, como una estupenda cura para el acné que se prepara con 4 cucharadas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo. Esta mezcla aplícala en tu rostro y déjala actuar toda la noche.

Imagen thinkstock

América

Los países de América tampoco pueden quedar afuera. En México, por ejemplo, se suele utilizar la planta de aloe vera como un eficaz remedio contra las erupciones y otros problemas de la piel, reduciendo el enrojecimiento e inclusive en el caso de heridas, acelera su curación.

Finalmente, en caso de resfriados y gripes, en República Dominicana aconsejan picar una cebolla grande y mezclarla con una taza de miel. Todas las noches se toman 2 cucharadas de esta mezcla con el jugo de medio limón. La gran cantidad de vitamina C aumentará las defensas, eliminando las enfermedades invernales en poco tiempo.

Este recorrido por el mundo de los remedios naturales es solo un pequeño viaje ya que en todos los países del mundo se pueden encontrar. Cuéntanos cuál es el remedio natural típico de tu país.