Los productos a base de cereales figuran entre los alimentos proscritos por ciertos tipos de regímenes. Sabemos que los cereales salvajes se explotaban desde hace al menos 23.000 años en el Próximo Oriente y quizás desde hace 105 000 años en Mozambique, por lo que es un alimento base en diferentes culturas desde hace miles de años.
La verdad sobre los cereales "saludables"

No cabe duda que los cereales son necesarios dentro de una dieta equilibrada, pero hoy queremos contarte un poco más sobre los cereales "saludables", para que puedas elegir lo mejor para tu salud.
1. La digestión del almidón
2. Cultura y cereales
3. Alergia al gluten
alergias intestinales.
4. Los cereales en el desayuno
Un niño no debería superar el equivalente a siete u ocho cucharadas de azúcar al día. Sin embargo, la mayoría de estos cereales infantiles aportan 4,5 cucharadas de azúcar: demasiado para la alimentación de un niño. De igual modo, se deben eliminar de la alimentación los cereales bañados con chocolate, puesto que contienen un exceso en grasas que puede resultar nefasto para la salud.
Como vemos, sobre los cereales no está todo dicho. En realidad se trata de un alimento que no siempre aporta todos los beneficios que promete al organismo humano, y en muchos casos puede ser incluso perjudicial.
Ver también: Los beneficios de la espelta









