Lifestyle

La obesidad en el tiempo: cada año aumenta los riesgos

Una investigación de la Asociación Internacional de Epidemiología indicó que en la obesidad importa más cuánto tiempo se sufrió esa condición, que los kilos de más que se tuvieron. Así, por ejemplo, 10 años corridos de obesidad aumentan al doble el riesgo de morir.

PUBLICIDAD

Por eso la investigación sugiere que se cambie la forma de evaluar los riesgos y dificultades del sobrepeso, y que se pase a tener en cuenta el factor tiempo que, como demostró este estudio, tiene una influencia crucial en la vida futura del individuo.

Además, estos resultados incrementan la alarma respecto a la obesidad infantil, porque llevan a concluir que cuanto más temprano se adquiera sobrepeso, más riesgos habrá de sufrir una muerte temprana.

Los hábitos diarios (incluidos los alimenticios) de los niños han cambiado, y esta es una de las causas de la creciente obesidad infantil que vivimos. Y quizás estos nuevos motivos para preocuparnos por la obesidad contribuyan a tomar medidas más eficaces para evitarla.

La actividad y la alimentación balanceada y casera son nuestros aliados en esta lucha, y debemos adquirirlos e inculcarlos en nuestros hijos desde una edad temprana. Así no solo mantendremos lejos a la obesidad, sino que disfrutaremos los beneficios y placeres reales y comprobados que brinda una vida saludable.