Lifestyle

La moda sí incomoda: Maxibolsos

Hace ya varias temporadas se ha instalado la tendencia de usar accesorios grandes, entre estos los llamados Maxibolsos . Lindísimos, sí. Saludables, no.

PUBLICIDAD

El Maxibolso es un accesorio que combina gran tamaño y correas muy largas. Este combo produce dolores de hombro y de cabeza. Varias de las mujeres que han consultado al fisioterapeuta por dolencias en la columna han descubierto que la razón es este adorable accesorio.

Imagen Thinkstock

El clásico "la cartera de las mujeres es un desorden misterioso", en este caso aplica a la perfección. El tamaño y la forma hace posible que el Maxibolso se llene de muchísimas cosas, algunas innecesarias y otras verdaderamente inverosímiles, pero la cuestión está en que se genera un peso que puede llegar a ir de 3 a 4, 5 kilogramos, los cuales se cargan durante todo el día y generalmente sobre el mismo hombro.

Mantener la cabeza y los hombros alineados verticalmente mientras se lleva el Maxibolso es lo ideal. Una buena postura nos puede ayudar a evitar el dolor, o por lo menos a amenizar su efecto. Sin embargo, lo recomendado es que las carteras no pesen más de 1.5 kilos, un poco más de peso es lo que empieza a generar los dolores cervicales, aun cuando el bolso no está siendo cargado.

Pero nunca faltan las que no pueden dejar de usarlos. Para ellas un buen tip es que si los van a usar lo cuelguen de forma cruzada para repartir el peso.

Y si no, pedirle a él un buen masaje antiinflamatorio también puede ser un buen consejo.

via | ias.org