Uno de los requisitos para poder concursar en Miss Universo es tener medidas casi perfectas, o al menos así lo dio a entender el certamen después de que amenazaran a una ganadora con quitarle la corona. Estamos hablando de la venezolana Alicia Machado, quien subió 18 kilos tras obtener el título en 1996.
La Miss Universo que fue humillada por Trump y salió adelante

En aquel año, Donald Trump era dueño del concurso, así que se sintió con el derecho de humillar públicamente a Machado. La llamó 'Miss Piggy' y 'una máquina de comer", además la obligó a hacer ejercicio frente a las cámaras, reafirmando la dañina idea de que una mujer perfecta no es gorda y de que sólo una mujer delgada puede ser digna representante de su país.
A una década del suceso, Trump volvió a hacer de las suyas y arremetió contra Alicia Machado y "su pasado" en un debate presidencial contra Hillary Clinton, en donde hizo referencia al supuesto sex tape en el que la ex Miss Universo participó.
Wow, la fraudulenta Hillary fue engañada y utilizada por mi peor Miss Universo. ¡Hillary la trató como si fuera un “ángel” sin corroborar su pasado, lo que es terrible!
Wow, Crooked Hillary was duped and used by my worst Miss U. Hillary floated her as an "angel" without checking her past, which is terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2016
Aunque el sex tape fue desmentido, tratar de utilizar este argumento contra Machado es reafirmar la idea machista de que las mujeres no podemos tener una vida sexual activa y desviar la atención sobre la ética de los hombres al recibir o crear videos sexuales.
Pero Alicia no se ha dejado vencer y a sus 41 años ha demostrado que su pasado no la define como mujer, pues además de ser actriz y cantante, ahora incursionó como productora creativa, además es activista en Peta y tiene su propia línea de perfumes.
Y sobre todo, Machado es una mujer hermosa y está muy orgullosa de sus curvas, así que nos demostró que cualquier imposición estética de un concurso de belleza no le importa ni a una Miss Universo.
También podría interesarte: Así respondió Zuckerberg a las acusaciones de Trump ¡Ya se armó en grande!








