Lifestyle

La mejor almohada para dormir bien

Hace meses que no pegas un ojo. Es como si el sueño huyera de ti y tú te pasas toda la noche en la dulce espera, dándote vueltas cual si fueras un pollo al spiedo. Puede que la causa de tu insomnio se encuentre justo debajo de tu cabeza y sea tu almohada. De ser así, entonces, ¿cuál es la mejor almohada para dormir bien?

PUBLICIDAD

Si duermes boca arriba

Imagen thinkstock

Si duermes boca arriba, lo ideal es que tengas una almohada fina. De esta manera, impedirás que tu cabeza quede muy levantada. De lo posible, compra una almohada cuyo tercio inferior esté un poco más elevado. Solo así, tu cuello contará con un buen apoyo.

Si duermes de costado

Imagen thinkstock

Si duermes de costado, es fundamental que duermas sobre una almohada firme. Procura que sea de la altura suficiente para que tu hombro exterior –el que no está apoyado sobre la cama– quede alineado con la oreja del mismo lado. 

Si duermes boca abajo

Imagen thinkstock

Si duermes boca abajo, deberás descansar sobre una almohada delgada o prescindir de ella por completo. En cualquier caso, asegúrate de colocar una almohada bajo tu abdomen para evitar dolores en la espalda baja.

Si no tienes la almohada adecuada para la posición en la que duermes, cámbiala. De lo contrario, te estarás exponiendo, en el mejor de los casos, a dolores de cabeza y dolencias musculares. Y si quieres evitar apoyar tu cabeza sobre bacterias, células muertas y hongos, trata de cambiarla todos los años. ¡No te descanses!, irónicamente, solo así podrás disfrutar de un buen descanso. 

Si tu insomnio persiste, consulta cómo quitar el insomnio y 5 remedios naturales contra el insomnio.