Las leyendas se transmiten de generación en generación y su persistencia se debe a sus maravillosos elementos fantásticos que inmediatamente hacen volar nuestra imaginación. Esta leyenda tiene de protagonista al colibrí, un ave muy llamativo por sus diversos colores, y da una particular explicación a lo que sucede una vez que morimos. ¿La conocías?
La leyenda del colibrí que te hará reflexionar sobre el significado de la muerte
Un pequeño pescador de almas

Imagen Thinkstock
«Según la leyenda, cuando a un ser humano le llega la hora de su muerte, su alma se desprende de su cuerpo y vuela libremente hasta posarse en una flor. Allí, oculta y a salvo, espera. Dicen que en la flor, el alma se purifica, se perfuma, se conecta con la tierra que la ha visto nacer. Pero un día llega a ella un colibrí y la descubre entre los pétalos. Si es la elegida y le ha llegado su momento, amorosamente la recoge y la lleva sobre su cuerpo volando hacia el paraíso. Esa es la razón por la cual los colibríes saltan de flor en flor y se alejan volando rápidamente hasta perderse entre las nubes.»
Todo depende desde qué lugar miramos lo que nos sucede. Y nosotros somos quienes elegimos qué historia nos contamos cuando nos sucede algo doloroso como la muerte de un ser querido. No importa si esa historia parece más o menos realista, lo que importa es que esa explicación que nos damos logre transmitirnos paz.
- Podría interesarte: «La mariposa azul: la leyenda nipona que nos enseña a ser responsables de nuestros actos»
Relacionados:




